Vistas de página en total

viernes, 18 de agosto de 2017

Urbión corriendo al atardecer

Domingo 13 de Agosto de 2017


Urbión corriendo al atardecer desde el Búnker. 

Repito un bello recorrido que me permite disfrutar del atardecer desde el Pico de Urbión, techo soriano (sin contar su parte del Moncayo).

Despierto de una siesta algo atontado, pero veo que hace una tarde estupenda, y aprovechando que estoy cerca, me cruzo el Pinar Grande y voy hasta Duruelo de la Sierra, cojo el camino de las Piscinas y la pista que lleva a Castroviejo, y de allí sigo hasta coger el desvío hacia el refugio de la Fuente del Berro que sube en 3,5km de pista de tierra en buen estado hasta casi el refugio del Bunker.


Atardecer desde el Picacho del Camperón hacia el pico Tres Provincias.



Ésta es la ruta más corta para ascender al Urbión, poco más de 3km y unos 500 metros de desnivel. 40' minutos corriendo, Menos de 2h andando.


El recorrido
El Track

20:00 Tan sólo tres coches en el parking, es tarde, cuando es hora de estar de vuelta, empiezo mi recorrido. Voy corriendo, a ritmo tranquilo, lo que se puede, y disfrutando de las luces de última hora y de la tranquilidad del lugar. 


cuando es hora de estar de vuelta, empiezo mi recorrido...


El cordal del Portillo con las bonitas rocas de Entrecuerdas

Con las luces del final del día todo está más bonito, e incluso las cuestas son menos cuestas, voy incluso mejor de lo que pensaba, parando solo a hacer fotos.
Cuando llego al cruce donde se conecta con la ruta que viene de Covaleda y/o la Laguna Negra, coincido con una familia., los únicos que veré esta tarde.


Con estas bonitas luces hasta las cuestas son menos cuestas...
El tramo intermedio es más agradecido para correr

Nacimiento del Duero

Llegando al tramo final...

Vistazo atrás. He venido por la linea de sol/sombra. Destaca la meseta de Ambascuerdas

 36 km de recorrido con 2.440 metros de desnivel positivo
En la cumbre veo un banderín anunciando una dura carrera para dentro de unos días, si os gusta  eso de competir por el monte... aquí tenéis la información: Desafío Urbión

Yo que soy mas amigo de la tranquilidad, disfruto bajando hacia el cordal de las Peñas Blancas, lo que me permite pasar por terreno muy cómodo, con excelentes vistas hacia la laguna de Urbión, entre piedras curiosas y de cara al atardecer.

Bajo de Peñas Blancas por terreno impreciso pero evidente hasta el Picacho del Camperón, y desde allí continuo hacia el collado que une con el pico Tres Provincias. Pero con el tiempo justo, sólo me queda volver hacia el Bunker, en un descenso directo por medio del bosque, por senda mas o menos evidente, ya casi sin luz, y que me proporciona además de un bonito broche de la jornada, un encontronazo con un ciervo enorme, con cuernos más altos que yo, menudo susto, pero los dos salimos corriendo...



Al fondo Urbión desde la cumbre de Peñas Blancas


Descendiendo de Peñas Blancas, por senda imprecisa pero evidente.

Le he dado la vuelta al circo de la Laguna de Urbión.


Picacho del Camperón.






Llegando al bunker.


Mas info:
El reportaje del recorrido realizado hace dos años..



No hay comentarios:

Publicar un comentario