Excursión por el Hayedo de Diustes.
Disfrutando en medio del Hayedo de Diustes. Foto by Mariajo © |
Seguimos por tierras sorianas, y hoy, con Mariajo, nos hemos ido a un hayedo que desconocíamos, pero mirando por Internet hemos visto buenas referencias, y la verdad, nos ha encantado.
Muy cerca de la famosa ruta de las ignitas de la zona de Yanguas, y próximo al sorprendente complejo paleontológico que han abierto en Enciso: El Barranco Perdido, se halla este pequeño pueblo soriano, hoy deshabitado, pero no abandonado.
Llegando al pueblo de Diustes. |
Lo cierto es que sorprende encontrar un sitio así, en medio casi de la nada. Se hace raro ver hayedos por aquí, pero la naturaleza a encontrado en esta ladera de orientacion norte la humedad y el suelo necesario para darnos este regalo para los sentidos.
Desde el mismo Parking del área recreativa podemos empezar a recorrer el hayedo, bien siguiendo el GR-86, bien caminando hacia el pueblo y luego remontado el arroyo del valle del Ostaza, o bien, perdernos en su interior al gusto de cada uno.
Una cosa que me chocó fueron estas dos fotos, (no por su calidad, no son muy allá, pero por donde están) realizadas desde el mismo sitio mirando a un lado y a otro del camino, a mi derecha, el hayedo, espectacular! pero mirando a la izquierda, la típica chopera de cualquier pueblo con vega. Entre ellasapenas distan 200 metros, y claro, sorprende, y mas por tierras de "secano".
Sorprende algo un hayedo tan guapo en la provincia de Soria. |
Esta ya es una estampa mas castellana. |
Tuvimos la suerte de ir en el momento justo, con unos colores para disfrutar. Una gozada, del todo recomendable! Si es que ya se sabe, ese eslogan turístico.. Soria, ni te la imaginas!
Hola David; me apunto este hayedo, no lo conocía, y eso que por Soria (por la familia) vamos bastante. La verdad es que es una provincia que sorprende, yo soy muy aragonés y que no me quiten lo mío, pero Soria hay que visitarla.
ResponderEliminarHola Angel! Veo que tu tampoco paras mucho en casa, je je!!
ResponderEliminarCiertamente, Soria, tan cerca y a la vez tan lejos! Siempre tiramos para el norte, y en Soria, tenemos sitios muy guapos!
de hayedo en hayedo!!
ResponderEliminarestán preciosos ahora
¡¡Qué bonito es el otoño!!
ResponderEliminarMe encantaron tus fotos.... marrones, ocres, rojizos....
Un saludo.
Me lo apunto. Gracias por el blog
ResponderEliminar