Vistas de página en total

martes, 26 de diciembre de 2023

Vuelta a los Mallos de Riglos

Domingo 24 de diciembre de 2023

Vuelta a los Mallos de Riglos.


Después de varios recados, me da el subidón de motivación, y en lugar de comer, me voy a Riglos a hacer gana para la cena de esta noche. La vuelta a los Mallos era un objetivo pendiente desde hacía tiempo, imperdonable no conocer esta vuelta después de tantos años escalando por sus paredes.

El Puro de Riglos.



Parto del observatorio de aves de ARCAZ, y desde allí sigo las indicaciones de Vuelta a los Mallos y Linás de Marcuello. Tras la bajada inicial, conecto con la pista que lleva a la aguja Roja, después, en ligera subida, continuo hasta pasar por el desvío a la ferrata y a la Peña Don Justo.

La pista se convierte en senda y empieza la subida cuando el valle se va cerrando, siempre hay hueco para pasar bien. Tras un tramo más suave, alcanzo el collado, fin de la subida y bonitas vistas al Norte desde donde se ven los Pirineos algo blanqueados. Cruce de caminos y pistas, desestimo la pista al Castillo de Marcuelo y la que baja al Norte hacia la Estación de La Peña, y giro hacia el Oeste, me dirijo a la Vuelta de la Solana. Por terreno bastante horizontal y con buenas vistas, me voy acercando hacia los Mallos, pasando por encima de los pequeños, con opción de acortar la vuelta a la altura del Mallo Colorado, pero sigo hasta pasar por detrás de la Visera, veo el Belén y bajo por el Circo de Verano entre el Pisón y el Fire, tramo este último que sí conocía.

Después de pasar por debajo de estos colosales mallos, cruzo el pueblo y que queda subir de nuevo hacia Arcaz. 

Salgo desde Arcaz, con bonitas vistas hacia los Mallos.



Tras la subida, alcanzo el collado.

Abajo ha quedado el Tornillo y el Moncayo al fondo.

Pirineos al Norte


De allí abajo vengo...

Voy acercándome a los Mallos pequeños.



Llegando al Mallo Colorado.

La Visera vista lateral







Me queda subir hasta el coche.



Track saliendo del Pueblo.


Vuelta relativamente corta e interesante. 11km y 600 de desnivel. Se puede acortar con "el camino del cielo" o alargar y endurecer más. Me quedo a disfrutar del atardecer haciendo fotos y para casa.

La Luna asoma por encima del Mallo Cored







Últimas luces sobre los Mallos de Riglos


No hay comentarios:

Publicar un comentario