Domingo 26 de octubre de 2025.
Atardecer en el Toranzo.
Inicialmente mi idea era hacer un Moncayo otoñal, pero al final el cielo no se despejó y no tenía sentido subir. A cambio, subí a la Sierra del Toranzo, a la que nunca había ascendido. Disfrutando de un bonito atardecer.
Como vuelvo de Cueva de Ágreda, a donde me acerqué para subir al Moncayo, realizo la subida de forma improvisada. Sin pensarlo mucho, ya que no me sobraba tiempo, aparco en un punto de camino a Borobia, junto a una pista de saca de madera.
 |
| Atardecer desde el Toranzo. |
Arranco desde la carretera, primero por la pista, luego por senda, hasta que se acaba...🤷🏻♀️ Me tocó inventarme la primera parte del recorrido, ya que no hay senda como tal, me tocó ir un rato campo a través, por eso a la bajada preferí alargar la última parte del retorno por pista de forma mucho más cómoda.
Después del fiasco de la primera parte, me decanto por una ruta de subida cómoda, larga, por pista, dando un amplio rodeo. La llegada a la parte final me pareció muy chula. Arriba soplaba mucho aire y bajó la temperatura de forma notable, pero pude esperar, al abrigo de una caseta cerrada, hasta ver el atardecer.
El retorno lo hice muy directo, atajando por el cortafuegos, las patas acabaron cargadas, por eso no me importó alargar el último tramo para soltar un poco las piernas por terreno casi llano.
Salieron algo menos de 16km, no llegó a 600 metros de desnivel.
Para repetir una día sin aire y con el Moncayo despejado...Quizás mejor arrancando desde la pista que visita la Mina Gandalia saliendo muy cerca de Borobia
No hay comentarios:
Publicar un comentario