lunes, 14 de septiembre de 2009

Cotiella con granizada!!












Pico de Cotiella desde Armeña



Este finde pretendiamos subir a vivaquear a la cumbre del Perdido, y aún a sabiendas de que la meteo no iba a acompañar, persistiamos en el intento. Pero fue cruzar el Monrepós y tenerlo claro, imposible.


Asi que cambio de planes sobre la marcha. Nuevo objetivo, el Cotiella, que al Este parece mas despejado, y en principio así fue!


En esta ocasión venían unos amigos de Madrid (Alberto y Agus) e Iñaki (agüelo). Aprovechamos el 4x4 de Iñaki para subir la pista hasta arriba (para coches esta cada vez peor). Asi que comodamente alcanzamos el refugio. No sin antes recibir la bienvenida al valle con un pequeño amago de lluvia.



En el refu salió el sol, y como no traíamos la baraja... pues ....







en qué vamos a emplear toda la tarde....?


... para arriba!





Ni cortos ni perezosos, a las 3 de la tarde emprendemos la ascensión. Una temperatura ideal, cielo despejado, genial. Pero al llegar al Collado la cosa se empieza a poner fea, las vistas al sur estan cubiertas de nubes, esto pinta mal, pero como estamos tan cerca.. Seguimos subiendo, a 15' de cumbre, oimos como se acerca la granizada, no nos da tiempo a ponernos los Gore. En cuestion de 20' se pone todo como si hubiera nevado.









Aún asi hicimos cumbre los 4, y sin perder tiempo para abajo. Esta vez ya con una ligera pero pertinaz lluvia, que nos acompaña hasta el refugio con las ultimas luces del dia. Entremedio, unos torrentes han aparecido por todos los lados, rebosantes, ha sido sorprendente, en tan poco rato y el agua que cae!


Noche en Armeña bastante concurrida, 11 personas! Algun roncador...




Mañana clara, pero ya apunta maneras para la tarde, recogemos y a casa!




video