Vistas de página en total

viernes, 30 de julio de 2010

Pico del Boron-Guara

29.07.2010

Ascensión corriendo al Pico del Borón.

Ayer por la tarde, tuve la oportunidad de escaparme un poco al monte, un pequeño aperitivo para calmar al ogro que llevo dentro que pide Pirineo a gritos!.


En mis devaneos sobre comprr coche nuevo, me acerco a Huesca a pedir precios y ya puestos... me acerco a la joya que es Guara.



Es tarde, son las 7:30 cuando llevo a Vadiello, no tengo mucho rato, asi que hago una propuesta no muy ambiciosa, el Pico del Borón. No es el mas indicado para correr, por su fuerte desnivel y tramo con trepadas y muy tieso arranque. pero bueno...



Salgo del parking de la presa por el cartel indicador hacia el Borón. La senda sube tiesa y no muy comoda, tapada por la vegetacion, pero es directísima, y en nada estoy al pie del Puro de Vadiello, uno de esos totem rocosos que nos piden que subamos a su cima.. algún dia!



Tras las trepadas, salgo junto al Mallo San Jorge, de vistas inmejorables! Para acceder a su cima hay unas clavijas algo expuestas, pero hoy no toca, ya lo tengo en la hucha y conviene no demorarme.

Sigo ahora por terreno ya mas cómodo hacia los Mallos de Lazas, donde una colonia de Alimoches me  dan la bienvenida!Conforme se gana terreno se gana perspectivas hacia el embalse de Vadiello, veo otra cara de la Mitra, del huevo de San Cosme y del Barranco de Cuevas de la Reina, que en breve, tengo pensado recorrer!

El barranco de Cuevas de la Reina es el mas marcado, de los dos que se ven, el d ela derecha.


El Huevo de San Cosme



Tras bajar hacia el collado de Liguerre, me dirigo directo a la cumbre del Borón, del que teniendo buenas vistas, quizas esperaba más!

Desde la cumbre, vistas al Noreste, con el Pirineo al fondo y en primer término el Fragineto y tras él, el Tozal de Guara.



Pero disfruto de la paz del lugar, y en  vez de pensar que cierro una zona, me doy cuenta que aún queda tajo por aqui, la cresta de los Pepes llama mi atencion, y otro valle que lleva hasta Nocito espera ser descubierto!

Cuando bajo, veo que los Pirineos de abren, y aún alcanzo a ver Cilindro y Monte Perdido junto al Pico de Fragineto.


tras dos horas de carrera llego con las últimas luces a la presa de nuevo, contento y nuevamente agradecido de esta preciosa sierra que es Guara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario