Vistas de página en total

jueves, 19 de agosto de 2010

Pic Lurien

18.08.2010

Pico de Lurien

El pasado martes por la tarde salí en compañía de Beto para una plan corto, sólo disponíamos de dia y medio. Salimos con mochila ligera y equipo de vivac sin rumbo fijo. De camino fuimos barajando planes, como siempre, demasiado ambiciosos para la hora que llevábamos, ya que era casi imposible echar a andar antes de las 18:30-19h y queríamos dormir en cumbre... descartamos una Gran Facha por Panticosa, y oh! rareza! apostamos por algo tranquilo, nos fuimos a por el Pico Lurien.



Desde la presa de Fabreges, junto a la estación de Artouste, cogimos el sendero que remonta de manera intensa y sin treguas a por este pico, un tanto olvidado por los españoles. Se trata de una magnifica atalaya sobre el valle del Ossue, con sus 2826m tienes unas magníficas vistas, y su ascensión, sin ser difícil, es una dura ascensión por desnivel, 1600m y al final hay que echar las manos un poco, pero nada difícil ni aéreo ni nada, solo para ir con atención.



El sendero sube directo, sin llanos, tras media hora de marcha se abre un poco el bosque, y a los 45 ' se acaba y se abre un poco el valle, existe una pequeña cabaña "cutrecilla". Seguimos para arriba, y el valle sigue subiendo se empieza a intuir el ibón, o eso creemos, luego esta un poco mas arriba.


Pero las vistas van ganando y vamos a tener suerte con el atardecer, y eso que la niebla francesa está empezando a subir.




Intuimos que lo vamos a pasar muy bien.. y estamos tan contentos...




Seguimos entre la niebla hacia arriba, para colocarnos encima de ella...



Llegamos a la altura de un particular "barracón" - refugio, que miramos con recelo, parece sacado de un campamento militar alemán...





Seguimos y llegamos a un llano con  un pequeño "laguito" y una toma de agua que se traga todo el torrente por una tubería para su aprovechamiento eléctrico... el atardecer va a tener lugar y optamos por disfrutarlo en lugar de correr para arriba, nos quedaremos a dormir aquí, pero antes a disfrutar...!!!



Brutal!! no cabemos de contentos...



Cada uno lo disfruta a su manera...

Om mani padme hum!!






Tras el empacho de fotos y placeres visuales, nos damos a los gastronómicos... ya se sabe, empanadas, tortillas, pasta, y por si fuera poco, melocotones de oregón, la trenza de Almudévar, frutos secos... je je, ya nos gustaría, nuestro sobrecito de siempre, pero tan contentos!

en fin, que nos quedamos a dormir en el barracón, que por la tarde miramos mal, pero que nos libraba de la rosada que empezaba a caer.

Sin madrugar.. tiramos para arriba  a por el pico, pasamos por el lago, y nos cogen los primeros franceses madrugadores.



La ascensión parece imposible, pero luego hay un comodo, pero duro sendero que te lleva hasta la cumbre.




Las vistas lamentablemente no son las mejores por culpa de las nubes, pero ya tomamos nota para venir otro dia a dormir aquí arriba, porque tiene un potencial brutal!!! Y este invierno tb lo visitaremos con esquís!



El descenso lo queremos hacer por otro sitio, y nos tiramos hacia el Lago de Artouste, cómodamente llegamos hasta la parada del trenecito, tras investigar y comprobar que no hay ninguna cabaña para el invierno. Lo confirmamos charrando con un simpático pastor francés, quien ante la pregunta de si es mejor bajar por el valle de Soussouéou, nos recomienda que es mas corto hacerlo junto al tren, al lado de la via, asi que enfilamos vía, confiando en que como nos ha dicho, luego nos dejen bajar en el teleférico gratis.



El paseo junto a la vía del mini tren es curioso, sobre todo por las miradas de sorpresa de la gente cuando te ve, pero se nos hizo un poco largo. claro que al final, como si que pudimos bajar en la cabina, pues tan contentos de fichar un sitio nuevo y una cima  a la que volveremos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario