Vistas de página en total

martes, 31 de agosto de 2010

Pico del Pazino "express"

30.08.2010

Se acaban las vacaciones, y queremos apurar los últimos cartuchos, en el plan para este finde queríamos combinar vivac y barrancos, y al final la meteo nos ganó la partida por viento y frio!

Nos decantamos por algo rápido y cómodo como es el Pico del Pazino. Espléndido mirador del Valle de Tena.
La idea es subir a última hora de la tarde y quedarnos a dormir en su cumbre, pero cuando llegamos sopla un fuerte y molesto viento, que no tiene pinta de parar... momentos de indecisión... y al final seguimos la llamada del Hedonismo, dormiremos bajo techo, no queremos despeinarnos durante la noche.

Pero el Pazino sigue adelante, es una buena excusa para ganarnos la cena y disfrutar del atardecer. Medio engaño a Iñaki y le convenzo para subir corriendo-andando deprisa. ...como sigamos así, vamos a hacer del Agüelo un maquinón!! Je je!



Salimos de encima de Sallent, por la pista que se coge poco después del cementerio camino del Portalet. Primero por pista y tras dos desvios a izquierda, ya por el precioso bosque de hayas vamos ganando camino.



Luego el sendero, muy cómodo, nos conduce al collado...


..., y de allí hasta la cumbre, que siempre cuesta ganar un poco más de lo que parece.
Aquí Iñaki en un último esfuerzo para bajar de los 50 minutos en alcanzar la cumbre!!!



Nos abrigamos y esperamos al atardecer, unas fotos, ...



El Midi d'Osseau y las nubes que retienen la niebla y el frio en el Portalet, al dia siguiente probaremos su medicina...


La silueta de la Pala de Ip y los remontes de Formigal...


Atardecer hacia la Sierra de Tendeñera...


Últimas luces en el valle de Tena...



Unos cuantos "brincos" de los nuestros marca de la casa....



Quién dijo que el Agüelo no estaba en forma????


Fijaros si se siente liviano Iñaki con estos "entrenos".. je je


...tras las fotos, el descenso, esta vez todo corriendo, medio a tientas, medio ayudados con los frontales y con una buena dosis de atención y cuidado para no dejarnos un tobillo en el descenso.

Estiramos un poco y nos vamos a Linas de Broto a dormir a El Ultimo Bucardo, donde nos juntamos con Beto para el plan del dia siguinte, el Descenso del Bitet, un bonito barranco francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario