Vistas de página en total

lunes, 26 de noviembre de 2018

Bosque de la Pardina del Señor de Fanlo

Domingo 4 de noviembre de 2018

Por el Bosque de la Pardina del Señor de Fanlo. Paseo otoñal.

Apurando el Puente de los Santos entre eventos familiares, sociales y demás, aún sacamos un hueco para ver los colores del otoño. 

Quedamos con Paco y Mamen para recorrer el bosque de la Pardina del señor. Un sendero que estuvo casi olvidado pero que a raíz de ser balizado ha cobrado una importante fama, y ha pasado de ser un recorrido para coleccionistas curiosos a estar saturado los fines de semana del otoño. 




Aunque el recorrido marcado discurre de Fanlo a Buesa, es factible hacerlo por segmentos. En esta ocasión hacemos de Fanlo al Puente de Patrón, (justo cuando la carretera cambia de margen). Dejamos un coche arriba y otro abajo.

El recorrido no ofrece dificultad. Bien marcado, salvo el desvío a la carretera.  Bajamos de forma pronunciada al río, cruzamos y afrontamos un corto pero duro repecho. Luego es un suave discurrir, con alguna que otra remontada, pero en general, ligeramente descendente. 

Cuando llegamos a la Pardina, sorprende ver semejantes construcciones invisibles desde la carretera. Da para pensar cómo podían ser autosuficientes en otros tiempos no tan lejanos. Sin duda un sitio duro para vivir, y que hoy la naturaleza ya ha recuperado para sí. Recordar a los habitantes de estas moradas da para hablar mucho...

Emprendemos el descenso siguiendo la senda, y a la altura del puente, emprendemos un pronunciado descenso abandonando el sendero hacia la izquierda.

El apogeo de los colores ya estaba en decadencia, y las luces no han sido buenas para hacer fotos, pero aúna sí, nos ha gustado mucho y no hemos visto casi a gente (nada que ver con el día anterior, que un amigo no paró de cruzarse con gente).


Empezamos a subir después de cruzar el río.

Sendero cómodo para conversar.

Este roble milenario es impresionante.






Juego de hojas y sombras....

La Pardina del Señor.

El grosor de las paredes habla por sí solo, construcciones hechas para resistir,

La naturaleza recupera su terreno.

Dimensiones majestuosas en medio del bosque.







Nuestro recorrido. Extraído de la web aragondocumenta.com
Track y más información en la web citada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario