Vistas de página en total

lunes, 7 de marzo de 2022

Paseo con esquís por el Pico del Buey desde Santa Inés

 Sábado 5 de marzo de 2022

Paseo con esquís por el Pico del Buey desde Santa Inés .


Con mas dudas que certezas, subo hasta Santa Inés a ver si se puede hacer algo con esquís, no esperaba gran cosa, salvo dar un paseo entre la reciente nevada, que sin ser gloriosa, aún dejó disfrutar e incluso esquiar un poco y eso que el día no acompañó casi nada.

Sin madrugar me acerco al Punto de Nieve de Santa Inés, y me pongo a subir por la pista de esquí. Por las huellas, intuyo que me precede un grupo por delante. Superado el remonte, me meto en el bosque. Como siempre, la estampa justifica el viaje hasta aquí, se ve que ha soplado con frío y ganas y hay curiosas formaciones de nieve en los árboles. Esperaba que hubiera más nieve, pero a estas alturas, solo con pasear por aquí ya es de agradecer. Prosigo la ruta normal y alcanzo a otro montañero solitario, poco antes de alcanzar la cumbre del pico del Buey.


Aunque el día no invita, subo a  ver qué se puede hacer...

Alguna calva en la pista...

Pasear por este bosque siempre reconforta...

Curiosas formaciones de la nieve





Por un breve instante pareció que saldría el sol...


Cima del Pico del Buey y el montañero que me precedía.


el día peor que gris... pero siempre hay que probar...


Dudo por dónde continuar, bajo hacia los tubos - barrancos y veo al grupo de 4 que me precedían, veo que tiran para abajo y parece que aún se puede esquiar, así que me decanto por subir al Hoyo de Arriba, pero la niebla me la juega, bajan las nubes, y no veo un carajo, cuando asomo al Hoyo, veo más piedras de lo que me gustaría, y cambio de planes, continúo hacia el refugio de cazadores, o eso pensaba, de nuevo entre nieblas, no logro orientarme y sin querer, alcanzo mi propia huella tras haber dado una vuelta de 360 grados. Visto lo que, retorno por mi traza y bajo hacia los barrancos a ver si esquío algo. La bajada es incluso mejor de lo que esperaba y bajo hasta el inicio del llano primero. En el descenso, me cruzo con el grupo que van foqueando para arriba.


Pongo pieles y vuelvo a subir. Como me ha gustado el descenso, aunque muy breve, repito y vuelvo a bajar y subir.

Tras "perderme" por falta de visibilidad, cambio de planes.

La bajada por el tubo central está incluso disfrutona.


Se baja hasta el principio del primer

Aprovecho la huella y subo por donde han abierto los primeros.

vuelvo a bajar, con tramos gozosos.

Regresando hacia el pico del Buey.


Después, me dirijo hacia el pico del Buey y bajo hacia la pista, con alguna rascada entre piedras, pero nada grave. Jaime que subió más tarde, no tuvo tanta suerte y se dejó un esquí por el camino...





Tras dos meses de sequía, fue un pequeño placer disfrutar del invierno.


En esta otra salida, hicimos una ruta similar a lo que quise hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario