Vistas de página en total

martes, 6 de octubre de 2009

Colombiomania, Órganos de Montoro.

19-Sept-09
Colombiomania, Órganos de Montoro.
215mts, V/V+, Roca a tramos mediocre. Trazado bastante evidente.


Beto, Iñaki, Abel y servidor componemos el equipo de esta jornada. Los planes y la meteo son inciertos; valoramos desde Masmut a Morata. A las 9:15 los cuatro en el coche y mirando al cielo… dejamos volar la imaginación y sin sabe cómo, nos lanzamos a por esta aventura romántica. La llegada a los Órganos está marcada por los restos del incendio de este verano, da mucha pena…


Órganos de Montoro -Croquis Colombiomania.



Una vez allí, hay casi quorum, a todos menos a mí, les falta esta vía, y como puntúa para el Verticualidad…ni discuto. Por si éramos pocos, mientras nos preparamos se une al equipo un pastor (Luis) de Mezquita de Montoro, con él hablo largo y tendido sobre el incendio y nuestros políticos. Como está falto de comunicación, se apunta hasta el mismísimo pie de vía, (por un momento pensamos que se apuntaba a la cordada!).



Abel e Iñaki abren via, mientras por detrás, servidor, les sigue con Beto a la cola.



Esta vez intentamos seguir el trazado original, (en 2007, Albeto “Kalceno” y yo abrimos otra linea mas directa y empalmamos los dos primeros largos). Pero esta vez tampoco acertamos con el trazado, o al menos nuestro paso no es de IVº, un buen V para arrancar. Montamos en el árbol lleno de cintajos.


La segunda tirada la hacemos hasta el siguiente árbol. Terreno fácil, pero con la llegada a la reunión bastante expuesta por la mala calidad de la roca.





La tercera tirada entra por una chimenea-diedro, que consigue que el ambiente mejore, esto ya es escalar! (Spit y clavo) Abel empalma con el 4º largo, el más bonito y mas potente de la via. Un diedro vertical con canto excelente, que se deja proteger, y con el último metro (de llegada a la reunión) de roca mediocre. Menos mal que viene Abel, (yo no lo recordaba tan severo de coco), así que tengo que pedirle a Iñaki que me eche una cuerda para poder hacer el largo sin stress y disfrutarlo, cómo cambia con la cuerda por arriba! Delicioso! 1 Spit y a completar.



Iñaki peleando el largo clave de la vía...


La 5ª tirada sigue una canal con roca delicada, para ir ganando el filo del espolón. IV+



El 6º largo es una sucesión de placas verticales y tramos fáciles. Las placas son finas, empezando con la salida de la “reu” y luego otra con un cáncamo y una raíz. Se llega a una brecha.




El último largo sigue el tramo horizontal y sube escaqueando la placa vertical. Por la derecha sale IIIº+, pero se puede hacer recto, en 2007 tiramos tiesos y salió Vº.



Luego ya se sale andando para coger la canal de descenso marcada con una gran hito al inicio. Sendero por pedrera inestable, para ir con cuidado hasta ganar una encina a la izquierda, desde donde se rapelan 60m. Luego toca seguir destrepando con cuidado, terreno incómodo.

Para rematar la jornada, mas que satisfactoria (cuando salimos de casa no apostábamos un duro porque no lloviera…) decidimos rematarla en el Hotel Masia del Barranco. Una excentricidad de nuestro Consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, que se ha gastado una millonada para…? El caso que hicimos los 3,5km de pista para llegar allí y cenar un menú de 15 euros mas que interesante. No íbamos de etiqueta, pero clase no nos faltaba! Que para eso estábamos tres profesores!











1 comentario:

  1. Hola, David!!
    Perfecta descripción de la vía, eres un crack con el photoshop!!!!

    ResponderEliminar