martes, 17 de noviembre de 2009

Estrenando la temporada: Espelunziecha 15.Nov.09

Pos eso! el pasado domingo 15.Nov.09 en compañia de Iñaki "agüelo" subimos a recibir las primeras nevadas importantes de la temporada. Desempolvamos los esquis y llenos de ilusión marchamos para pirineos. En un principio queriamos subir al Coll de Suzon desde Bious Artigues, pero la lluvia calo nuestros animos en Biescas. No paraba de llover, y con ganas. Casi se nos cae el alma al suelo, de hecho, nos faltó un pelo para darnos la vuelta a casa.

Sin embargo, aún no sabemos porqué, seguimos para arriba. Pasamos la frontera por el Portalet, y bueno... no llueve mucho, bajamos del coche, joder que rasca! 5ºC y un aire chelador, al coche otra vez!

De Espelunziecha 15.Nov.2009

Hacemos tiempo, nos arrepentimos de haber madrugado, casi de haber subido,... pero somos maños... volvemos a España, al parking de Espelunziecha, hace menos viento y miramos al cielo con ojos de que mejora poco a poco.

En la espera nos vamos agrupando mas fanáticos del esqui, todos mirando desde dentro del coche. Hasta que unos valientes, son los primeros, y arrancan para arriba. El resto nos miramos, que hacemos? salen otros,.. venga! Para arriba, nos ponemos las botas y las focas, una tímiadas gotas nos hacen dudar, pero ahora ya... salimos, poco a poco la gente s eva animando, y va saliendo la gente. Durante la jornada nos vamos encontrando algunos incondicionales del esqui conocidos (Tolo por un lado, Bruno por otro, chens de Huesca, ..)
El dia nos premia y se mejora por momentos. al final tenemos una jornada mas que decente, de hecho, al final hasta se ve el Midi y los Infiernos.

Jornada átipica para inicio de temporada. Nieve rara, no era primavera como pensabamos, lenta, en algun tramo algo costra, pero decente, y como la pista tb estaba pisada si no querias no te complicabas. En algun tramo la capa de nieve era escasa, no mas de 10cm, pero bien prensada.

Sin rascar los esquis en ningún sitio, algo increible para el primer dia de temporada!!

Jornada de tanteo para recordar que era eso del esqui, al final con solo una subida y media hasta el collado de Canal Roya para ver las cascadas (corriendo bien de agua, nada de hielo). Hay un buen manto asentado, aparecen calvas, pero lo peor es el calor que anuncian... forzando se podría subir hasta Pombie, bajar sin rascar mas complicado.