lunes, 7 de diciembre de 2009

Foqueo por Formigal

Ahí seguimos, dandole un poco de caña al cuerpo.

No hubo peña dispuesta ameterse en ningun "fregao" serio, asi que me apunto con Iñaki a compartir viaje a Formigal. Él se propone mejorar su nivel de esqui para acompañarnos en futuras salidas, compra remonte y a darle. Yo me propongo darme un vuelta por toda la estación o ampliarla por fuera si la nieve acompaña un poco.

Salimos desde el Parking de Sarrios. Nada mas llegar, con las focas puestas y a punto de empezar, veo a un mozo con el mono de esqui de travesia del equipo aragones de la FAM, sin pensarlo dos veces, me arrejunto y hacemos la primera subida juntos. De camino, descubro que es de Teruel, se llama Santi, y tenemos muchos conocidos comunes.



Llegamos en un plis plas al collado de Izas, y eso que Santi se apiada de mi y reduce el ritmo un poco para que me sea mas llevadera la subida. Nos asomamos a ver Punta Escarra, el dia pinta feo, yo pensaba cruzar hacia el Arroyeras por aqui, pero...mejor lo dejamos para otro día.

Punta Escarra....



Vistas hacia el Valle de Izas


A lo que me doy cuenta Santi ya ha quitado las pieles y se esta apretando las botas!!
Uf! Rápido, transición casi de competi y para abajo como cohetes.

Decidimos cruzar hacia Anayet, las primeras gotas nos empiezan a caer. Pronto, la subida es mas corta, estamos en el Collado.

Anayet, se veía gente subiendo con esquis y raquetas por el valle.




Santi se marcha hacia Sarrios, le espera la familia. Yo me tiro hacia Anayet, la nieve cada vez esta peor, pero dentro la pistas sin problemas. En el Parking el chispeo ya es lluvia, asi que hago parada técnica. No para pero al menos ha suavizado la lluvia, asi que me tiro para arriba hacia Espelunziecha por el Collado Garmet.



Antes de bajar pienso un poco, la meteo sigue sin mejorar, ya estoy un poco cansado, la cosa no promete nada asi que pienso que por hoy es suficiente. Bajo de nuevo hacia Anayet, transición rápida para que no de pereza poner pieles, y para arriba de nuevo, tiramos un poco de "oficio" y otro poco de "masocas" y sin levantar mucho la vista para no mojarnos la cara, ganamos el collado. Llamo a Iñaki y quedamos para hacer la ultima bajada juntos hacia Sarrios.

El dia no mejora asi que los dos decidimos haber tenido suficiente. Yo en el coche me encuestro realmente cansado, posiblemente la culpa la tenga no haber bebido apenas nada en todo el dia.

Balance menos positivo que la jornada anterior, pero vamos cogiendo algo de fondo y de hábito para los próximos dias.

Por cierto, la nieve esta desapareciendo a marchas forzadas.

No hay comentarios: