Vistas de página en total

viernes, 7 de mayo de 2010

Ferratas de Huesa del Común

Sigo con mi semana primaveral, aprovechando las tardes libres ...

Esta vez, me fui con Mariajo a la cercana Huesa del Común, donde en total tranquilidad recorrimos las dos ferratas equipadas que existen.

Aqui cruzando el rio para acceder a las Ferratas, que  se encuentran en medio de la zona de escada.



La primera, la llamada Ferrata del Castillo, III, nos conduce de forma directa al susodicho castillo. Los primero metros igual son los mas "raros", las grapas están alejadas  (mejor para altos como yo) y no son gestos naturales. Creo que tal vez pueda ser por criterio del equipador, para disuadir a gente que no vaya correctamente equipada con arnes y cintas disipadoras. Alcanzado el primer rellano llega un muro vertical, lo mas tieso y entretenido de esta ferrata.





Luego continua de forma mas suave, a ratos tumbada, hasta alcanzar la cumbre de forma sencilla y agradecida, para disfrutar de las vistas del valle y del pueblo. el descenso se realiza por el lado del pueblo, por un comodo sendero.


Repusimos fuerzas, pusimos las cervezasa refrescar en el rio y fuimos a por la otra Ferrata, "Del Amadeo", III+, que empieza un poco mas arriba.



Parece que va a ser algo mas complicada, incluso algo serio, pero nada de eso, tras un sencillo acceso, llegamos a una canal, con cueva en la base, donde entramos en el tramo mas vertical y bonito de la misma. Las grapas están cerca, y aunque hay que hacer fuerza de brazos no llega a ser complicada.  Pasado este tramo interesante, la ferrata decrece en belleza y dificultad.


Mariajo en el tramo mas vertical de la Ferrata


1 comentario: