Vistas de página en total

miércoles, 16 de febrero de 2011

Bisaurin frustrado: Paseo por la Plana Mistresa

13.Febrero.2011


Nuestras agendas impiden hacer monte el sábado con meteo buena, solo nos queda la baza del domingo... y comprobamos que no por mucho madrugar amanece mas temprano.


Queremos dar la vuelta al Bisaurín desde Lizara (plagiando el plan realizado por Fidel Mendia el finde anterior), incluso algunos del equipo quieren escalar su cara norte. Pero al final, ni norte, ni corredor noreste, ni cumbre, ni...




A pesar de levantarnos a las 5:30 no conseguimos hacer nada digno de reseñar. Pero bueno, siempre nos queda el consuelo del Éxito de convivencia!! Para allá fuimos parte del Lenin Team: Beto, Nacho "Agüelo 2", César "El Panticuto Africano" e Iñaki Aguelo, más servidor en proceso de rehabilitación.


Una vez en Lizara, la meteo no invita a nada, y la escasez de nieve no motiva tampoco. Indecisión, dudas, ...¿qué hacemos? Una vuelta al Bisaurín en cotas bajas? Uf! Y yo sin mis botas de trekking, solo traje las de esqui! Pruebo a subir al Bisaurín por su ruta normal, pero cuando subo por encima del refugio y veo que no hay nieve hasta casi debajo del collado, e incluso sin continuidad en éste...tiro la toalla y vuelvo al coche a dejar los esquis.


Escasez de nieve.No hay continuidad hasta el Llano Mistresa.


Me uno al grupo y marchamos hacia el Llano Mistresa. Me cuestiono darme de nuevo la vuelta al coche, ya que conozco de sobra la zona, no vamos a poder hacer nada interesante, y sobre todo, esto no es lo mas recomendable para mi gemelo.

Los compis por arriba, y tras ellos en caza y captura contenida...





Cesar y Beto a la entrada del refugio de Pastores.
Foto gentileza de Nacho Agüelo2

Subimos al refugio de forestales previo al Llano Mistresa, como es últimamente costumbre, la nieve ha entrado por la ventana y cubre prácticamente todo el suelo del refugio, una enorme nevera imposible de caldear. Tomamos un tentempié y aunque solo sea por amortizar la gasolina, subimos para arriba.


El marronazo de tiempo no invita a seguir hacia el Bisaurín...

Foto gentileza de Nacho Agüelo2


Una vez llegados al Llano Mistresa, un sitio que me gusta por su ubicación tranquila, su aislamiento y sus llanos siempre bonitos, ya sea invierno o verano, con sus meandros, convertidos en "grietas" en invierno.

En un momento que aclaró!
Foto gentileza de Nacho Agüelo2

Como hacia el Bisaurín no se ve nada, nos dirigimos hacia el valle de los Sarrios, hasta el Puerto de Bernera y divisar el Circo del Olivón.

Foto gentileza de Nacho Agüelo2

Foto gentileza de Nacho Agüelo2

Allí el viento levanta la nieve que nos azota la cara, y no invita ni a continuar ni a quedarse por allí.

Foto gentileza de Nacho Agüelo2


Con este dia no tiene  sentido continuar hacia el valle de los Sarrios...






Media vuelta y para casa. Ya habrá dias mejores!







Llegando a  la Plana








Encima del refugio...

Foto gentileza de Nacho Agüelo2



A por los huevos fritos!!



3 comentarios:

  1. Buenas noches David, me encantan tus entradas del Blog y siento lo del mal tiempo del domingo, una pena.
    Sólo una aclaración, aunque en los mapas sale "Olivón", no tiene que ver nada con una oliva grande, el nombre es aragonés y hace referencia a "Lo ibón", el lenguaje tiene estas cosas.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Pol!! Desconocia eso del Ibón.

    La meteorologia viene de serie con el monte, asi que no pasa nada, ya habrá dias mejores!

    ResponderEliminar
  3. Mira q te lo tenemos dicho: eso de fe ciega en la meteo no funciona siempre!!!!

    ResponderEliminar