Vistas de página en total

jueves, 18 de agosto de 2011

Expedicion Lenin 2011

Se acabaron las vacaciones, y tras algo mas de un mes y medio retomo la faena con el Blog, ...que si no se acumulan las salidas por relatar y luego da pereza y se acaba no poniéndolas!

Estuvimos del 16 de Julio al 12 de Agosto de 2011.

Pico Lenin 7.134m. 


EL pico Lenin al fondo desde el Campo Base en Achik-Tash


Este año probamos con una expedición a un gran pico. Era mi primera experiencia en altura. Al viaje, nos fuimos seis buenos amigos, y volvimos muchos mas, porque adoptamos a dos amigo catalanes: Javi y Fernando "Buenafuente", y coincidimos con otros dos tipos geniales: Kike de Huesca y César de Madrid. Aunque hemos vuelto sin cumbre, el balance es positivo, y nos lo hemos pasado muy bien.

El éxito de convivencia ha sido lo mejor!


Algunos de los protagonistas...
En el Campo Base Avanzado a 4400m.



En un viaje tan largo se pasan buenos y malos momentos. La dureza de la montaña es cruda,  hay ratos malos, donde maldices haber venido hasta aquí, pero otros.. te sientes un ser privilegiado por poder estar allí en esos momentos. Es una experiencia inolvidable.



Hemos comprobado en nuestras carnes que el pico Lenin, de 7000 fácil... nada de nada!! Sufrimos un terremoto (aunque algunos ni nos enteramos), vimos rescates, dos fallecidos, congelaciones,  padecimos los rigores de "La sarten" con temperaturas de mas de 35º a 4800m!!, dolores de cabeza, y viento muy fuerte en la arista cimera,...

Quizás fallamos con la aclimatación, y pagamos nuestra falta de experiencia en altura, nos hubiera hecho falta una semana mas... pero animados por una buena predicción enviada por Jorge desde España, nos lanzamos para arriba. Salimos cinco días antes de lo previsto para cumbre porque después venía mal tiempo, y nuestros cuerpos no estaban aún aclimatados. Los mas valientes llegaron hasta 6500m, pero eso es una historia mas larga de contar, que la dejaremos para otro día.


En la fase de aclimatación, Félix que había traído los esquís, se marcó un espectacular descenso del pico Petrosky, un imponente pico de casi 5000 metros. Después aún subió hasta el último campo con esquís a 6200m.




En breve, espero no tardar mucho, pondré una galería con imágenes del viaje, hasta entonces, os dejo este anticipo...



La gente Kirguí, super simpáticos!!

Camino del Campo 1

Antes del tramo de cuerdas fijas...

Una de tantas grietas..

La grieta de las grietas, cada vez que la cruzábamos conteníamos la respiración...

Por encima del campo 1, a 5400m.


De regreso a casa, aprovechando que hacíamos escala, dedicamos tres días a ver Moscú...








6 comentarios:

  1. Pedazo de viaje! A ver cuando podemos ver el resto de fotos del viaje, que el adelanto es im-presionante!!

    ResponderEliminar
  2. Proyección yaaaaaaa jjjj En Moscú yo también hubiera hecho esa paradica ¡qué preciosidad! Hace poco me dijeron una frase muy buena "Hay que ir con un objetivo pero lo más importante es lo que se vive en la jornada" en vuestro caso jornadas. La cima es secundaria pero todo lo que os habeis llevado para "la buchaca" quedará para siempre... Enhorabuena por esa SUPERACTIVIDAD David...
    Un saludico y hasta la vista MALABARISTA ;-)))))

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos como siempre, David!!

    ResponderEliminar
  4. un abrazo fuerte nuestro , gran expedicion , mejor convivencia con buena gente, esperamos con ansia las fotos, haber si acabamos lo nuestro y nos ponemos otra vez las pilas,
    moscu es precioso verdad''
    saludos mil
    lolo y ale

    ResponderEliminar
  5. Preparamos la siguiente!!! yo ya no me aguanto un año más!!!

    ResponderEliminar
  6. Ole por las fotos, como siempre muy chulas.
    Saludos,

    ResponderEliminar