lunes, 16 de septiembre de 2013

Atardecer desde Garmo Negro.

11 de Septiembre de 2013 

Atardecer desde Garmo Negro (3.051m.) entre semana!!

Esta ha sido una de esas salidas que recordaremos en el tiempo. Hemos disfrutado como enanos y hemos comprobado porque nos gusta tanto esto.

Atardecer desde Garmo Negro


Sigo sin poder actualizar el blog como me gustaría, pero... no quiero dejar que se desfase mas, asi que voy con la última batallita....

En medio de un septiembre cargado de eventos sociales y familiares, estamos echando mano de un recurso poco habitual ( y no al alcance de muchos): Hacer monte entre semana.

El miércoles me escapo un pelín antes del curro, y sin comer, recojo a Nacho y a Beto y nos marchamos como cohetes para el Pirineo, (el bocata cae por la autovía). Sin un destino concreto, vamos lanzando propuestas sin parar. Al cruzar el Monrepós nos sorprende ver mas nubes de las esperadas, pero hay que decidirse, Nacho nos convence, y menudo acierto hacerle caso!! Subimos hasta el Balneario de Panticosa, de donde arrancamos a andar a las 15:45.

Sin prisa pero sin pausa, vamos remontando el sendero. (yo hacía muchos años que no subía en "seco" al Garmo Negro, siempre con nieve. De hecho la última  vez que pisé la cumbre fue en 2007, tras escalar una vía de los Sendero Límite, a la cercana Aguja de Pondiellos, por una interesante ruta, llamada Espolón Interactivo, lo mejor su tercio final.

De camino, nos sorprende ver a "mucha gente" bajando para ser entre semana... unos 10-12 personas. Los penúltimos nos miran con cara de a dónde irán estos imprudentes a estas horas, cuando les confirmamos que para cima, sus caras lo dicen todo, y nos piden prudencia...


A la izquierda ibones de Ordicuso y Peña Gabarda. Foto by Nacho.


Tras una "paradiña" a coger agua, retomamos la marcha. El último resalte llegando al falso collado me resulta hasta desconocido, sin nieve, puede que sea la primera vez que pase así. 


Cuando llegamos arriba, tras 2h45 de marcha, no paramos ni a sentarnos. Rodeados por mares de nubes por todos los lados no paramos de hacer fotos, con la cámara, con el móvil, no sabemos lo que durará, pero no queremos desperdiciar ni un momento!!


No paramos de hacer fotos...

Mares de nubes por doquier

En la cumbre hace frío, entre 8-10ºC, en frente en Argualas, hemos visto nieve reciente de esta temporada.

El frío se combate con la belleza del momento.

Toda Francia es un mar de nubes, y por Ordesa -Vignemale también esta cubierto. Sin embargo, Infiernos y Balaitous ofrecen un aspecto magnífico.

El Midi se asoma entre las nubes.
El Midi d'Osseau se asoma entre las nubes.

Aunque nuestra idea inicial era bajar rápido, dado que un espectáculo así no se disfruta todos los días, cambiamos de plan y nos quedamos a ver atardecer por completo.


Nacho disfruta como un enano: ¡¡¡Somos ricos!!!

El Balaitous nos ofrece otra bella estampa, con nubes pasando por debajo del Tebarray, lástima no tener equipo para haber grabado un time-lapsed de esas nubes cayendo al valle.


El Balaitous

El Vignemale.





Un espectáculo así no se disfruta todos los días...


Carpe diem...



Caida del sol hacia Vignemale Ordesa.

El mar de nubes hacia Francia-Vignemale. Foto by Nacho.

Hacia Ordesa. Yo tapando Marboré, luego Cilindro y Perdido. Mas cerca a la derecha, la cara norte del Taillón y la Oeste de Gabietos. Foto by Nacho.

El mar de nubes hacia Tres Sorores. Foto by Nacho.

Panorámica Vignemale-Perdido. Foto by Nacho.






Ya con el sol bajo las nubes, nos toca entrar en calor, la temperatura ha caído de forma drástica, los dedos ya temblaban haciendo fotos, poco faltará para que hiele. Gorro, guantes, frontal y para abajo con cuidado, saboreando una tarde magnífica.


El mar de nubes hacia el Este por el Collado de Algas-Garmo.






8 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Qué maravilla y qué fotos más guapas David!!!! Eso es una de las mejores actividades de montaña!! Un abrazo y hasta la vista alpinista

JonyMao dijo...

¡Una pasada, David!
Preciosas

David Naval dijo...

Vaya momentazo en la cumbre.
Merece la pena pasar un poco de frío y esa penosa bajada en la semioscuridad por las canchaleras que todavía os esperaba simplemente por disfrutar de unos minutos contemplando ese espectáculo.
Saludos!

pirineosymas dijo...

vaya espectaculo para los sentidos, impresionante...
es de entender a los que amamos la montaña ,la adiccion a volver cada fin de semana,el lunes llegas nuevo al curro, aunque te hayas metido una paliza de cojones.
aplausos por las fotos
saludicos

RUBEN dijo...

No sé que me da más envidia, si ver este espectáculo de nubes que tuvistéis alli arriba o salir al monte entre semana. Afortunados que son algunos. A ver cuando coincidimos en alguna.......
Salud(os)

luis dijo...

Espectaculares fotos!
si nosotros las disfrutamos sentados delante del ordenador, me puedo imaginar el buen rato que pasasteis allí arriba.

Un saludo!

pincho dijo...

Buenisima

Lástima no haber hablado, pq seguro que me hubiera apuntado.

Abrazo

David Serrano dijo...

Hola zagales! No tengo tiempo ni de agradeceros vuestros comentarios. Disfrutamos de lo lindo, eso os lo luego garantizar.
Ruben, no todos tienen la suerte de poder escaparse entre semana... y si no que se lo digan a nuestro amigo César...
Pincho, a la próxima te avisamos!!