Vistas de página en total

jueves, 24 de enero de 2019

Disfrutando la nevada. Breve visita al Pico Buey con esquís.

Miércoles 23 de enero de 2019

Pico Buey desde Santa Inés (2029m.) con esquís. 


Nevar ha nevado, pero menos de lo que nos hubiera gustado. Pero al final con aire y subida de temperaturas, ha quedado menos, y no hay lo que uno se imaginaba cuando anunciaban el frente...


Bonita estampa invernal


Aún así, aprovecho mi mañana libre para darme un garbeo a ver como esta de nevado. Dudaba a dónde ir. Inicialmente me dirijo hacia la Laguna Negra. Cuando llego al desvío, hay un cartel de "Cerrado", pero hay poca nieve e intermitente en la carretera. No hay rodadas, pero parece estar bien, así que decido continuar, cada vez empieza a haber mas nieve, pero con las ruedas de nieve se sube bien. Llego al siguiente cruce, y de nuevo pone Cerrado, aquí decido parar, cuando en esos momentos, llega el Forestal de la zona y me llama la atención por no haberme detenido abajo, me invita a bajar hasta el cruce a dejar el coche si no quiero que me denuncie. Ante sus buenas palabras, no me queda otra que dar la vuelta. Arrancar desde abajo que casi no hay nieve, no me seduce, así que cambio de plan y me voy a Santa Inés.


Desvío hacia el Raso del Burro.

Carretera cerrada y ya bien de nieve. Pensaba parar, pero no se puede.


El puerto está limpio gracias a las máquinas quitanieves que no paran de pasar. Dejo el coche, y veo que hay otro "motivado" como yo dispuesto a esquiar, él sale  mientras yo me empiezo a cambiar. El día no esta muy bueno, sopla aire, no hay mucha visibilidad y sabemos que no hay base de nieve, con lo cual será fácil rascar los esquís.

Aprovecho la huella de mi predecesor, y aunque inicialmente salgo a fuerte ritmo, con idea de alcanzarlo, lo bonito del paisaje entre el bosque me hace empezar a tirar fotos sin parar, y claro, ya no veré a mi compañero...

La huella es profunda, a veces, se tocan piedras, pero los árboles cargados a tope están preciosos. En 35' paradas y fotos incluidas, llego al pico, pero allí, la visibilidad es nula y sopla un viento muy molesto. Mi idea era continuar bajar hacia los Hoyos de Iregua, pero entre la poca nieve que hay en la cima, lleno de piedras (el viento no ha dejado nada), el frío que hace, y que no se ve un pijo, ni las huellas de mi predecesor, descarto continuar y me doy la vuelta.

El descenso inicial lo hago con focas, para sortear las piedras y por buscar cobijo para plegar las focas, ya que el viento se ha intensificado. Al abrigo de un árbol, quito pieles y para abajo. Al principio casi no se ve nada, sigo la misma huella. La nieve está lenta. poco a poco, al meterme al bosque, mejora, pero tampoco para tirar cohetes. De nuevo paro a hacer fotos. No le veo sentido a volver a subir, y como tampoco me sobra tiempo,  prefiero ir a currar sin prisas. Ya habrá más días...



Salgo del Parking del Punto de Nieve Santa Inés.

Dia gris y la pista vacía...

Pero el bosque ofrece un aspecto magnífico...



Menudo placer andar por aquí...



Árboles doblados por el peso de la nieve...

Por arriba aire y poca visibiliadad


sin nieve en la cima...

Bajo al abrigo de  los arboles a quitar pieles..





Descenso, a ratos, disfrutón.







Haciendo un gran trabajo..

La mini ruta de hoy.. apenas 300 metros de desnivel.



Otras excursiones realizadas por la zona:

- Laguna Verde a principios del invierno.

- Laguna Verde y Cordal









2 comentarios:

  1. Hola David.

    El otro día hablando con mi amigo de Vinuesa me comento lo mismo, mucha nieve en el puerto pero en el resto bastante menos. La temporada acaba de empezar así que ya habrá días mejores.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A ver lo que ha quedado después de la lluvia y el vendaval...

    ResponderEliminar