Vistas de página en total

lunes, 29 de noviembre de 2021

Intento al Moncayo con esquís desde Cueva de Ágreda.

Domingo 28 de noviembre de 2021

Intento al Moncayo con esquís desde Cueva de Ágreda.


Quedo con Daniel y la gente del grupo "Dientes largos" para una empresa que ya sabemos que tiene pocas probabilidades de éxito, pero salir con esquís desde el mismo pueblo de Cueva de Ágreda no se hace todos los días...

Quedamos en el pueblo, ellos vienen de Zaragoza, y yo llego un poco antes, justo el tiempo necesario para palear la orilla de la carretera y poder entrar con los coches al camino a aparcar.

Salimos Daniel Mur, Rafa "Freerider", Yaiza "la Pro", y Carlos y Jota, más servidor. Nos ponemos en marcha mientras nieva con ganas, los del pueblo nos miran con cara mira que están locos esta gente de la capital, no tendrán otra cosa mejor qué hacer... 

No sabemos hasta dónde llegaremos, pero cuando entramos al bosque, que nos protege del viento, y frena la intensidad de la nevada, la gozamos como enanos, que bonito está todo. Continuamos por la pista. al llegar al inicio del sendero, seguimos por la pista que lleva hasta la captación de agua del pueblo. Eso nos permite subir más cómodos, aunque luego hay que cruzar el río. 

Al terminar el bosque, se va perdiendo visibilidad, nos metemos en la niebla pero se progresa cómodamente. Conforme subimos, se reduce la visibilidad e incrementa la fuerza del viento, pero el ánimo no decae y proseguimos.

Ya metidos en el barranco, sigue castigando el aire, alcanzamos la cota 2000 metros. Algunos componentes del grupo empiezan a tener los dedos muy fríos, y paramos a abrigarnos, tarea nada fácil con viento fuerte. Daniel y yo valoramos que nos queda mínimo media hora por delante, y sin visibilidad la bajada no será gloriosa, (a pesar de la calidad de la nieve). Somos conscientes de que una lesión en estas circunstancias podría tener graves consecuencias, y pensamos que si ponernos los guantes nos está costando 10 minutos, la transición arriba con más viento será peor, así que optamos por renunciar e iniciar el descenso cuanto antes.

Quitamos pieles y para abajo. De forma ordenada para tener visibilidad con los compañeros de referencia, disfrutamos lo poco que podemos de la esquiada. Luego más abajo resulta más gozoso. Y por la pista es una auténtica delicia, y un lujo llegar hasta el pueblo esquiando.



Salimos nevando con ganas-


Nos da igual el mal tiempo, nos sacia la belleza.





Con este paisaje te olvidas del frío.

Conforme subimos, se incrementa el viento y reduce la visibilidad.


Seguimos animados para arriba.

El frío se intensifica.

La parada de guantes, fue de transición y quitar pieles, 







- El relato de Daniel  en su blog Crónicas Montañeras.

Otro buen inicio de temporada en el sistema ibérico. Se intuye que repetiremos pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario