Vistas de página en total

domingo, 28 de noviembre de 2021

Pico del Buey, Inicio temporada esquí en las Rocky Mountains Sorianas

 Sábado 27 de noviembre de 2021

Pico del Buey, inicio temporada esquí


Con una inusual e importante nevada para las fechas, arrancamos la temporada por las Rocky Mountains sorianas. Han sido varios días seguidos nevando, y pensamos que ya pude haber condiciones. Cuando subimos al puerto de Santa Inés, nuestras sonrisas en la cara lo dicen todo. Hace mucho frío, mucho viento, pero hay mucha nieve, y vamos a ver que nos deja hacer.

Mucha nieve en el inicio de temporada.

Arrancamos Hugo, Nacho "Climberman", Sergio "Coci" Madchain y servidor a ver que podemos hacer. aún no han abierto la estación cuando nos ponemos en marcha. Al abrigo de los árboles, buscando su protección (el día está para pocas bromas) vamos subiendo y por más que ya hemos subido muchas veces por aquí, no dejamos de seguir emocionándonos con la belleza de este paraje nevado. Los árboles a tope de nieve, crean imágenes espectaculares, y aunque da frío sacar la mano del guante para hacer fotos, lo hacemos gustosos.



La mini "estación" de Santa Inés.

subimos los primeros.





Subimos abriendo huella (aunque hay huella del día anterior) y hacemos un primer pico del Buey. A ratos, breves, incluso nos sale el sol, dejando unas imágenes espectaculares. Esperamos dos minutos a Sergio, (que ha salido más tarde y sube como un cohete) y nos lanzamos a la cara Norte del pico del Buey a ver qué tal está. Para nuestra sorpresa, esta genial, no se rascan esquís y tenemos mas de 20 cm de nieve polvo. 



A ratos sale el sol...


Está precioso.




Al fondo se intuye el vértice del Pico del Buey.
Al abrigo de los pinos esperamos a Sergio.




Sube como un tiro, ha salido 15 minutos más tarde.


Bajamos por la Norte del buey, está brutal.





Bajamos hasta la pista de fondo y volvemos a subir por medio del bosque. Hugo se curra la huella, ascenso fuerte sobre nieve profunda. Desde el cordal, sin llegar a la cumbre, al abrigo de unos pinos, quitamos pieles de nuevo y vamos a repetir bajada por la Norte un poco más al Oeste. De nuevo gozamos, y eso que por aquí el bosque está más cerrado. 

Ponemos pieles y empezamos a subir por el Norte.


El Yeti de las nieves...

Hugo se curra la huella.

Está precioso.


Transición al abrigo de los pinos y segunda bajada.




Hugo levantando el polvo....

Ojito al cráter que dejé en la primera bajada...


Repetimos hasta la pista, pieles y de nuevo para arriba. Ascendemos hasta la cima del Buey por 2ª vez. Sergio se baja por la ruta normal hacia el coche. El resto nos lanzamos por la cara Sur, que también ofrece unas espectaculares condiciones. En el descenso, "perdemos" a Hugo, no vemos por dónde baja, y tras estar un rato esperándole, Nacho y yo, nos quedamos helados, ponemos pieles y de nuevo para arriba. Hugo ha pasado por detrás nuestro y ha bajado hasta la carretera. Nos alcanza. y seguimos para arriba. Yo me desvío por la pista de la Laguna Verde hacia el Parking, mientras, Hugo y Nacho siguen hasta la cumbre del Buey por tercera vez, para bajar por la normal. 

Aprovechando la huella abierta antes, subimos por 2ª vez la cara norte.


Pico del Buey, el sol quiere entrar a ratos...


Transición en la cumbre.

Bajamos esta vez por la cara Sur

Menos inclinada, pero con nieve polvo corre bien.



Ponemos pieles y subimos, Hugo viene por abajo.

Que guapo. 






Ellos se van a por su 3º Buey, yo vuelvo por la ruta de la laguna Verde.


Han salido unos 10 km, y cerca de 1200 metros de desnivel. Hugo rozó los 1400m.

El track de Hugo, (yo no grabé), yo volví por la pista que vuelve al parking. 



Buen arranque de temporada. Sigue nevando cuando nos vamos, ellos repetirán al día siguiente, yo arriesgaré a sabiendas de que habrá peores condiciones, y marcharé al Moncayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario