Vistas de página en total

lunes, 6 de febrero de 2023

Aprovechando la tarde por el pico del Buey.

Jueves 2 de febrero de 2023

Aprovechando la tarde por el pico del Buey.


Dan tarde soleada y sin aire, se alinean los astros y puedo salir una hora antes del curro. Me escapo a dar una vuelta por la zona del pico del Buey que este año todavía no he visitado. 

Aún aguantan los árboles nevados.


Cuando llego al Punto de Nieve de Santa Inés no puede haber mejores condiciones. Sin un pelo de aire. Me calzo y salgo disparado para arriba. Unos zuecos en la parte final de la subida no me impiden disfrutar de momento. Quito pieles y bajo por el primer barranco, donde encuentro nieve entre buena y muy buena. Mejor cuanto más abajo y menos ha visto el sol. Aunque hay algún puente de nieve que ya se ve frágil, consigo bajar bastante, casi a la altura del llano de debajo de Peña Negra. Calzo pieles y vuelvo a subir. Es sorprendente cómo aún los árboles guardan nieve en sus ramas en su orientación Norte a pesar de que hace una semana que no nieva y está haciendo un solazo espléndido. 

Tarde de lujo.




Urbión desde el pico del Buey.

Zuecos en la parte final de la subida.

Primera bajada por el barranco.



Subo de nuevo hasta el pico del Buey, ya que espero coincidir con Lorena, Pedro, Gonzalo y Anapa que han salido una hora más tarde. Parece que no llegan, y ya estaba pensando en tirarme hacia la Norte del Buey, oigo voces, son mis compañeros que ya llegan.  Ya todos juntos volvemos a bajar por el primer barranco, aunque esta vez no llegamos tan abajo.

Subiendo al Buey de segundas.


Ya llega gonzalo, vaya tarde se ha quedado.


Anapa y Lorena bajando.



Ponemos pieles y para arriba, esta vez, dirección al Hoyo de Arriba. Esta muy bonito todo, con los árboles aún cargados de nieve. 








Entramos por la mitad del Hoyo, buscando zonas no demacradas. La salida está algo pelada, con piedras escondidas, pero una vez metidos en el bosque, está genial, lástima que sea tan breve. Tras el llano reagrupamiento, dudamos si hacer otra subida+bajada o alargar el descenso un poco y no apurar la hora de luz. Al final seguimos bajando con buena nieve, aunque de nuevo piedras ocultas nos aguardan al más puro estilo rocky Mountains. Abajo, es increíble ver la calidad de la nieve, con la humedad relativa tan baja y las heladas de estos días, al no entrar el sol, los copos se han hecho más grandes y hay una nieve polvo espectacular. Casi tanto como el frío que hace aquí abajo, se me quedan heladas las manos poniendo pieles. 

Bajada gozosa por el bosque hacia los Hoyos


frío aspecto invernal


Alargamos la bajada.


Subimos rápidos para entrar en calor y nos dirigimos al Buey, ya con las últimas luces, hacemos una bajada sobre nieve cambiante, y sin contratiempos, llegamos al parking. 









Toda una suerte haber podido aprovechar esta magnífica tarde. 


12,5km y apenas 850 metros de desnivel


2 comentarios:

  1. Hola David.

    Que suerte, tienes la nieve cerquita de casa. ¡Eso si que es aprovechar la tarde!.
    A ver si algún día me escapo por esa zona, que no la conozco.

    Salud y monte!

    Fer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando!! Después de una buena nevada, cuando en Pirineos dan aire o hay riesgo de aludes, merece la pena, sobre todo tú que sabes valorar las esencias de frasco pequeño...

      Eliminar