Vistas de página en total

sábado, 25 de febrero de 2023

Pico del Buey, Hoyo de Arriba y trampal de Iregua.

Viernes 24 de febrero de 2023

Pico del Buey, Hoyo de Arriba y trampal de Iregua.


De nuevo consigo escaparme una tarde entre semana. Ha nevado la noche anterior y dan buena tarde. Así que hay que aprovecharlo. Nada más salir del curro me subo sin comer hacia Santa Inés. Allí, coincido con Sergio Coci y Anapa. 

Aspecto magnífico subiendo a Santa Inés.

Subimos tranquilamente hacia el pico del Buey, y seguimos hacia los Hoyos de Arriba.  Hacemos un primer descenso desde el extremo y bajamos gustosos al primer llano. Ponemos pieles y subimos hasta la parte más alta para hacer un descenso realmente bueno entre los pinos, donde la nieve está polvo magnífico, muy suelto. Aunque daban frío, lo cierto es que el sol calienta y sin aire, la temperatura es muy llevadera, lo que hace que al sol la nieve no se aguante tan buena. Estos se marchan ya que Sergio tiene que volver a currar. 




No entiendo como no pisan la pista tras una nevada...

Camino del buey con Urbión al fondo.


Pasando por el Pico del Buey.

Tiramos rectos hacia los Hoyos

Primera bajada sobre buena nieve


A por la segunda subida.






Segunda bajada por nieve excelente


Tercera subida, éstos se van, yo me quedo.






Yo vuelvo a subir y me tiro hacia el refugio de cazadores. Bajaré hasta el trampal final, e incluso lo cruzo para hacer la transición al sol. A este lado la nieve no está lo buena que en el otro hoyo, de hecho está costra donde ha visto el sol y tengo que elegir entre meterme por el bosque cerrado por buena nieve o buscar la amplitud y mala nieve. No es un descenso tan bueno como los anteriores. A la sombra baja la temperatura y empieza a hacer frío. Pongo pieles y vuelvo hacia el Hoyo de Arriba, donde haré otra bajada muy buena. 

Continuo hacia el refugio de Cazadores

Nieve costra por esta zona.

Bajaré hasta el trampal de Iregua
Junto a los árboles aguanta la nieve polvo.



Antes de perder el sol, trago y reposo de placer.



Retorno con mi cuarta subida.

Paso por el refugio de Cazadores, cerrado como siempre.



Tan frío como bonito.

La gozo en mi penúltima bajada.



Como al día siguiente también voy a subir, no apuro y me recojo dirección pico del Buey. Llego antes del atardecer, pero sopla una ligera brisa heladora. No tengo la paciencia de hace dos semanas, y me tiro hacia el parking sin esperar al atardecer.

Regreso con bonitas luces


Llegando al pico del Buey. Hoy no me quedaré al atardecer. 






Ha sido un tarde bien aprovechada. Casi 900 metros de desnivel, cinco transiciones. Buena nieve, salvo la visita al trampal de Iregua que fue más por la excursión que por la esquiada. Una suerte poder disfrutar de la tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario