Para cerrar el finde fantástico de esquí de montaña por por tierras sorianas, fuimos al Zurraquín, buscando su cara noreste. En esta ocasión de nuevo quedamos un nutrido grupo. Jaime, Abel, Jorge, Carlos, Gonzalo, Josemi e Ilde.
Pinos centenarios a lo largo de la ruta.
Entramos por la carretera de la Laguna Negra. Casi en el Parking repescamos a un amigo de Gonzalo, creo que se llama Nacho, que ya estaba de vuelta tras ser venteado con fuerza en la zona de Mojón Alto. Subimos por la ruta normal al Zurraquín, para al final, en lugar de ir a buscar la ruta normal por el Sur, hacemos una diagonal y nos vamos al hombro Este.
Uno de los dos no hemos traído los esquís adecuados para el "pow" que nos espera hoy.
Por la carretera de la Laguna, que antes de esta nevada ya estaba pelada.
Nieve escasa para bajar, pero suficiente para subir.
El frío se empieza a sentir por arriba, es el precio de nieve polvo.
Transición rápida al abrigo de los árboles.
Arriba sopla con ganas y hace más frío que ningún día. Desde la antecima, al abrigo de piedras o árboles hacemos una rápida transición y emprendemos un descenso guiados por Carlos, buscando las zonas de claros entre el bosque. Encontramos una nieve magnífica que nos hace gozar como enanos. Apuramos y bajamos bastante. Con el frío intenso y las buenas condiciones, apenas hice fotos ni vídeos, daba mucha pereza quitarse los guantes gordos...
Bajada extraordinaria por la calidad de la nieve, pero apenas hice fotos.
Ponemos pieles y volvemos a subir. En la subida vamos buscando nuevas posibilidades de descenso, trazando por las zonas más amplias entre árboles. Hace un frío intenso, pero subiendo se lleva bien.
¡Vaya pinos!
Y vaya nieve...
Llegando de nuevo al collado nos recibe el aire y más frío.
De nuevo en el collado, rápida transición y otro descenso magnífico, un gozo bajar sobre nieve suelta y abundante.
Otra bajada de las que hacen huella en la memoria.
Y otra subida hacia el collado.
Regresamos satisfechos, y enfilamos la subida. En el collado, de nuevo nos recibe el frío. Abel y Jaime dudan si hacer otra bajada más, el resto que hoy vamos con cierta prisa, nos volvemos. El descenso por el Sur solo es bueno en la primera parte, del pino centenario para abajo, hasta el parking de la carretera, al no haber base, las piedras pasan factura a nuestros esquís. Cada uno decide dónde se descalza y bajamos unos metros hasta el parking porteando esquís. Ya en la carretera, bajamos rápidos hasta el coche tan contentos de haber aprovechado la mañana.
Última transición.
Dejamos una mañana fría pero magnífica para esquiar.
Breve pero grata jornada. Un poco más de 900 metros de desnivel.
O nieva, o la temporada por las Rocky Mountains se extinguirá en breve...
Que gozada esquiar por esos bosques, eso sí, hay que controlar bien, porque estoy seguro, que yo me comería alguno pino 🤣. El de la chaqueta amarilla, es un fenómeno, como controla y que bien se lo pasa.
Hola David.
ResponderEliminarQue gozada esquiar por esos bosques, eso sí, hay que controlar bien, porque estoy seguro, que yo me comería alguno pino 🤣. El de la chaqueta amarilla, es un fenómeno, como controla y que bien se lo pasa.
Salud y montaña.