Vistas de página en total

jueves, 29 de enero de 2026

Este del Zorraquín.

Domingo 25 de enero de 2026.

Este del Zorraquín. Buscando la nieve polvo que no encontramos.


Jornada desigual. Estéticamente muy chula con todo el bosque nevado desde abajo, pero la subida de temperatura y estar todo el día arrojando aguanieve deslució la esquiada. Con todo, satisfechos de la jornada.

Una delicia recorrer el hayedo nevado "a bondad".



De nuevo nos juntamos un buen grupo, de una parte repetimos Carlos Molina, Javi,"Conquito", Gonzalo "Manga", Jorge, Nacho "Climberman", "Buji" y y.o Por otra parte de apuntan los parapentistas Quique, Nacho y "Visi" (que también estuvieron ayer por Santa Inés), y por otro lado se suman Jaime "Tochi" y Domingo. También Nacho que viene desde Zaragoza.

Los accesos están bien nevados, pero con las ruedas de nieve se pasa bien. Pero aparcar nos llevó un buen rato, de palear, y empujar para meter los coches. 

El vídeo resumen: 


Subimos por la carretera de evacuación de la Laguna, atajamos un trozo por el hayedo antes de volver a la carretera, por la que continuamos, y justo cuando va a cambiar la pendiente, en una señal, nos salimos a la derecha y nos metemos por el bosque, que está precioso. Remontar el hayedo fue una delicia. Jorge se vuelve a currar la huella, con la ayuda de Tochi que va dirigiendo la ruta. Salvamos el paso rocoso clave de la "Nariz" y enfilamos por la divisoria. En el tramo de "llaneo" nos fuimos un poco más a la derecha de lo habitual. 

Arriba azota el aire y no hay casi visibilidad. transición rápida y para abajo. al principio la nieve está buena, pero conforme vamos bajando se nota más lenta que ayer. Bajamos bastante, más que otras veces, ratoneando a ratos entre los árboles y algún caos de piedras cubierto de nieve. Con la nieve más húmeda, al menos, no nos hundimos tanto y no rascamos en exceso.

Subimos de nuevo a buscar la huella de subida, y una vez arriba, hay dudas, otra bajada o volver para casa. Como el día no está bueno, sigue cayendo aguanieve, no ha parado en toda la jornada, se impone el regreso para casa, y vamos deshaciendo el camino de subida. El descenso mejor que otras veces, ya que la nieve húmeda hace de buena base. En la carretera algunos preferimos la comodidad de remar un poco y dejarnos ir, y otros prefieren atajar por el bosque.

Aparcar nos llevó un rato.

Nevada "a bondad"

Subimos por la carretera de la Laguna Negra de verano.


Buena cuadrilla otra vez.

Abandonamos la carretera y nos metemos al bosque.



Las zonas de piedras están irreconocibles.



Algún pino centenario. Se podía foquear un poco por su tronco.

Por arriba buen paquete de nieve.

Cerca de la cima sin visibilidad y con mucho aire.

Única foto que hice de todo el descenso.

Volviendo a subir.



Las Rocky Mountains le dejaron un recuerdo a Nacho...


Jornada menos exigente que la anterior, menos gloriosa. Disfrutamos mucho en la subida por lo bonito que estaba. La bajada también tuvo sus momentos, pero supo a poco.

Recorrido con unos 12km y 1000 metros de desnivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario