Vistas de página en total

sábado, 30 de mayo de 2009

Aliaga, Barranco Boca Infierno.


Lunes 25 de mayo de 2009

Barranco de Boca Infierno, Aliaga (Teruel).


Aprovecho que tengo la mañana libre para antes de ir a currar darme una vuelta a conocer otro de los muchos rincones interesantes que ofrece la provincia de Teruel.

Guiado en esta ocasión, por el libro recientemente publicado, sobre Ramblas, barrancos y rincones perdidosde la provincia de Teruel, me voy a conocer esta excursión  acuática que me permitirá conocer un tramo del río Guadalope.  

Voy hasta Aliaga, paso un rato por el embalse y las ruinas de la Central Térmica, da cosa ver semejante edificio abandonado. Me acerco a ver el principio del Barranco de la Hoz Mala , paso por delante del de Villarosario, que baja seco. Retorno al coche y sigo carretera adelante hasta La Masada del Río, donde me desvío a la derecha, hacia la central eléctrica-piscifactoria. me acerco a ver el final del barranco de la Hoz Mala en la Masía de la Tosca. Menudo salto de agua majo. Lástima la turbidez.

Retorno a la carretera de la piscifactoria, y sigo hasta ella. Luego sigue una pista, pero cuando hay que cruzar el río, aparco el coche y empiezo la excursión. Desde aquí apenas distan 3 km en linea recta al pueblo de Mezquita de Montoro. Hay quien hace esta excursión al revés...





Al fondo el barranco de la Hoz Mala



La ficha del libro.

Dejo el coche poco después de la piscifactoria, no quiero cruzar con el coche,

Llegando a la Masia del Puente.

El tramo se empieza a encajonar.


El recorrido es casi llano completamente, solo hay que seguir la pista que discurre junto al río. Se llega a la Masía de la Puente, la pista sigue un poco más hasta terminar y nos toca empezar a entrar al río, a tramos por senda a tramos por el río. Al principio no cubre mucho, y se sortea fácilmente, pero llego al estrecho, allí si que cubre, y el agua esta fría de narices, me da pereza mojarme del todo, y aunque me faltan unos metros para terminar de cruzar el primer estrecho, me doy la vuelta. 



Masía del Puente.

Al fondo la muralla del primer estrecho.




Toca mojarse ..

Muy guapo.


El primer desfiladero.


la cosa se pone interesante.



Ya se ve el otro lado.

Pocos metros, pero cubre entero y agua muy fría.
Me da pereza ...

Ya volveré otro día.


De regreso.

Años después pusieron pasarelas desde Montoro de Mezquita para cruzar el segundo estrecho del río, pero este estrecho queda virgen para el que quiera mojarse.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario