Vistas de página en total

viernes, 22 de enero de 2010

Vuelta al Peygeret

Salida express aprovechando mi turno de fiesta. A las 8:35 salia de Calamocha, parada técnica en Zaragoza para coger esquis (con las prisas, me olvido el mapa) y para Pirineos. Cruzaba el Portalet poco antes de las 12. Dia magnífico (Gracias Jorge por el pronóstico!)

La idea era "plagiar" el recorrido de Jorge (El de la Meteo) al Pic Cherué y vuelta hacia Pombie. Pero sin mapa, no tenía claro exactamente donde empezaba el recorrido. Aún así he salido por el circuito de fondo hacia el valle de Sauobiste, pero el sendero andaba bastante escaso de nieve, y en el 2º porteo, he pensado... voy solo, sin conocer la ruta, sin mapa, y andando con los "porteos"se me va a hacer mas largo... voy mas que justo de horas de luz....  mejor recalcular ruta!!

Asi que me he dado la vuelta, y me he subido al Portalet.

He tirado sin un destino claro, hasta que he visto a un esquiador tardano como yo, que iba hacia Pombie, pues venga! a por él. Al llegar al collado, se tira por la izquierda, por la arista, dudo un poco, pero al final le sigo, le alcanzo ya en la arista, donde se descalza y sigue a pie yo sigo con esquis, con flanqueos a ambos lados, pero al final, tb me tengo que quitar los esquis. Llegamos a una cota mas al Este, con buenas vistas al Midi, un pelín mas bajo que el Peygeret, pero desde el que no se puede conectar con el Peygeret. (vaya cagada!)


Me tiro hacia abajo a ver si puedo conectar con la normal que sube desde el Refu, al principio una nieve polvo de escándalo!! pero enseguida llego a unos cortados, donde solo una media ladera mas que expuesta es la salida.. Media vuelta! Focas y de nuevo para arriba. Esta vez salvo la arista hacia Pombie, para luego volver a pasar hacia el Portalet, descenso glorioso con nieve primavera que deja hacer lo que quiera.



Como sigo con ganas y el dia es magnifico, pruebo otra vez hacia el Peygeret, pero por el collado de L'lou (al oeste del Peygeret). La idea es bajar hacia el Norte, para luego ascender al Coll del Peygeret y a la cumbre. Pero la temperatura esta bajando y la nieve se está poniendo costrilla.

Vista al Norte desde el Collado de L'lou


Asi que prefiero iniciar el descenso y aprovechar lo que pueda la nieve antes de que se estropee mas. Aún así, el descenso esta vez no es tan bueno como esperaba, y tengo que bajar con cuidado porque la nieve engaña, y tras tramos buenos, vienen trozos de nieve costrilla que joden la fiesta!

Vistas al Balaitous y demas...



Satisfecho con la jornada, aunque me queda el punto de no haber podido ascender por donde tenía pensado. Otro día será!

1 comentario:

  1. vaya vueltas q le diste al peyreget!!! te lo tienes q conocer de cabo a rabo!! al menos disfrutaste de un día estupendo!!!

    ResponderEliminar