domingo, 3 de enero de 2010

Esquiando por el Pico Estremere


2.Ene.2010

Con tanta meteo mala, uno se desanima.. y se agarra a la mínima ventana de buen tiempo que la meteo anuncia.
Ya estaba pensando subir solo por el Balneario de Panticosa, y a última hora, de forma improvisada, sale un plan con Iñaki, Abel y Yolanda. Abel y Yolanda iran a pista, Iñaki y yo daremos trabajo a nuestras piernas y foquearemos un poco.

 Queríamos pasar hacia Portalet, pero la meteo por Francia tiene peor pinta, asi que nos subimos hacia el Estremere, enfrente de Espelunziecha, con idea de continuar luego hacia el Peyralun. Al principio nos la dabamos de felices porque el cielo apuntaba bonito...



Pero la cosa duró poco, y pronto se nubló, y para cuando hicimos "cumbre" en este mini-pico la cosa se puso incluso mu fea, mucho aire y escasa visibilidad.



Sin embargo, como premio a nuestro esfuerzo inútil, tuvimos un par de palas con una nieve mas que aceptable, que nos hicieron disfrutar un rato (mas a unos que a otros).



Cuando apuramos el descenso hacia el Este y luego al Norte, para bajar hacia la carretera francesa, la visibilidad se redujo a ese monocolor gris-blanco donde uno no sabe que es nieve, donde hay relieve, si es cuesta arriba o cuesta abajo, y amablemente cedemos el paso unos a otros para que pasen primero y dejen algo de huella que sirva de referencia a los demas.

Como el descenso nos dejó un tanto insatisfechos y con ganas de más, decidimos darle otro empentón, y volvimos a subir para arriba. La meteo no acompañaba... pero tiramos de cabezoneria y subimos..








Como premio final a nuestra jornada, a última hora del dia, se abrieron las nubes y unas bellas luces alegraron el atardecer y nos dieron visibilidad perfecta para disfrutar del último descenso!


 
 


Por último, un laaaaargo retorno a casa marco la jornada. Un monumental atasco para salir de Formigal, nos llevó mas de 1 hora! Asi que ya sabéis, calcular la hora de regreso para evitar colapsos!!



 

No hay comentarios: