lunes, 14 de junio de 2010

Estrechos de la Carruaca y Barranco de Moliniello

12. Junio.2010

El pasado sábado, a pesar de una previsión meteorológica un tanto amenazante, seguimos con nuestra marcha barranquera. De nuevo, volvimos Abel y yo.

Con el Pirineo crecido por las lluvias de esta semana, la apuesta fue por los llamados "Barrancos menores".
Salimos de casa sin un rumbo fijo, con 5 propuestas a elegir sobre la marcha. Cuando antes de llegar a Huesca, nos llovió, pensamos que igual nos volvíamos a casa con las manos vacías, pero nada mas lejos de la realidad.

Acertar la meteo estos dias es complicado, y dar con el barranco oportuno casi tanto. Un tanto dubitativos nos metimos a la cara olvidada de Guara. Por el Monrepós viejo, subimos y llegamos hasta Belsué. Poco después, casi en la vertical de Lusera, (después del parking de Cienfuens, antes de comenzar las curvas) dejamos el coche, con la duda, que tal serán los Estrechos de la Carruaca. No teníamos mucha información, pero yo ya los tenía en mente hace algún tiempo.

ESTRECHOS DE LA CARRUACA 

Fue todo un acierto y un gran descubrimiento. Escondidos a la vista de todos, tras la ladera, aguarda una preciosa sorpresa. Una sucesión de pasillos estrechos y pequeños toboganes y/o saltos a marmitas muy estéticas.

Caudal alto en los Estrechos de la Carruaca.


Cuando entramos no esperábamos gran cosa, un recorrido estético, pero vamos! que gozada!



De entrada, la primera grata sorpresa fue ver el caudal, bastante majo, y lo mejor, Super limpio!! Daban ganas de echarte un trago (estuvimos a punto de no venir porque esperábamos encontrar aguas turbias por las tormentas!!)




El caudal fue ideal, a ratos incluso empujaba, pero sin agobiar. Ideal para practicar aguas bravas sin peligros. Aquí, Abel, con problemas para salir de la marmita por entrar a la contra del agua...


Aquí, Abel, con problemas para salir de la marmita por entrar a la contra del agua...








Os dejo unas cuantas fotos de este rincón tan bonito y del todo recomendable.
Por supuesto, he obviado, que estuvimos completamente solos, otra cosa a valorar para disfrutar mas de un barranco, ahora que la sobrefrecuentación les afecta.









ya os cuento, vaya joya aqui escondida!! Y es que por momentos, te parece estar en un barranco de los grandes!!




Nos sorprendió tambien su duración, ya que con una aproximación tan breve (10') no esperabamos encontrar tantos estrechos y tan bonitos. Cuando giraba, y pensabamos,.. ya se acaba.., pues no! 
otro estrecho guapo!




Con mas caudal... la cosa incluso se podría complicar un poco!!


Ojo con caudal alto, algún punto delicado



Aquí os dejo el último tobogán, lo único visible desde la carretera...


En resumen, un bonito rincon para entretener un rato, y que todo no lleva mas de 1h30' y eso que tiramos fotos a gogó.


Después, aún quiso llover un poco y nos dió pereza meternos seguidos a otro barranco.
Por lo que optamos por parar a comer, lo que también estuvo bien. Pero luego casi lamentamos...

En jornada de tarde, nos aventuramos por el solitario valle de Rasal, todo un descubrimiento, que chulo y que tranquilo!!

BARRANCO DE MOLINIELLO

Se trata de un barranco de esos para "románticos". Su belleza no está en la deportividad ni en la estetica de puntos concretos. Es mas un valorar su aislamiento, su vegetación, su estado "salvaje-virgen".
La aproximación es algo costosa, primero un fuerte repechón, y luego, la selva!!! aunque no muy cómdo, por un sendero marcado pero que hay que ir atento, tras un tramo desagradable, nos introducimos en un bosque de laurisilva; musgos, helechos, boj,... una chulada.

El barranco, para nuestra sorpresa, está equipado con químicos y señales en Braille. Chpeau! por los invidentes que hayan bajado por aquí!

Os dejo un par de fotos, y sobre todo un video que resume el descenso.




Aquí el vídeo...




Tras el barranco, dudamos si ir aún a por el Gorgas de San Julián, ya que se quedó una tarde estupenda, con sol y una temperatura muy agradable.

Pero preferimos no estresarnos, íbamos justos de hora, y lo dejamos para otro día. Que por hoy, ya habíamos sido muy afortunados!!

2 comentarios:

Abel dijo...

David, muy chulo el video de la selva amazónica...

blog master dijo...

Un video muy "escoscau", felicidades, este berranquito le tenemos mucho cariño, nos cae a un paso de donde vivimos (Ayerbe)y lo hacemos todos los años a principio de temporada. Nos vemos un dia "destos".