Vistas de página en total

miércoles, 20 de febrero de 2019

Cebollera con esquís

Miércoles 13 de febrero de 2019

Cebollera con esquís. 


De nuevo aprovecho un hueco entre semana, y me apunto una ruta a la que tenía ganas de hacer con esquís. Resulta tan bonita como esperaba, aunque el descenso es demasiado breve, sabe a poco...

El Moncayo asoma al fondo.


Subo por la pista de Molinos de Razón, hoy apuro con el coche hasta el cruce-desvío de la hacia la laguna. Normalmente dejo el coche mucho más abajo, pero por no portear he subido más, y digo apuro, porque la última diagonal de la pista es puro hielo, está delicado. De hecho un paisano que subió poco después se quedó a medias y tuve que ayudarle a dar la vuelta al resultar imposible terminar la diagonal.


Estaba más que delicado...


Empiezo la subida con los esquís en la mano, pero poco rato, apenas 300 metros, luego ya hay nieve para foquear, por la pista sin problema. Llego a la valla, y allí está la cosa más justa, descalzo unos metros y luego sigo con esquís pero no podré bajar después.

Llegando al tramo de senda entre las escobas, también está muy justa la cosa. pero se puede seguir con esquís. Alcanzo la laguna, que bordeo por la derecha, ya que el espolón de la izquierda no tiene nieve suficiente para esquiarlo, así que decido ir por el centro, por la cuenca. Mañana espléndida , sin aire, muy feliz de poder disfrutar estos ratos...

Salvo unos metros, casi con esquís desde el coche

Por la pista nieve suficiente
Por la valla escaseaba...

Se puede subir pero no para bajar...



En el tramo de escobas se podía continuar con esquís..

Algún tramo escaso, que luego lo salvaré por el barranco.



Subiré por el centro de la cuenca


Bonita linea blanca...






El tramo final está algo tieso, aunque veo huellas viejas, trazo un más hacia la izquierda, directo cumbre. Arriba falta nieve, pero no importa, me siento a desayunar en la cumbre y disfruto del momento. 

Subo casi directo a la cumbre.

Por arriba escasea...

Urbión desde Cebollera

San Lorenzo, curioso el corte de nieve en el cortafuegos,


Me siento a desayunar sin aire y buena temperatura.



Descenso rápido y magnifico sobre buena nieve hasta la laguna y vuelvo a subir, esta vez saliendo a la derecha, en la vertical de la laguna, para hacer otro breve y buen descenso.

Descenso rápido y directo sobre buena nieve que empieza a transformar.



Por el tubo, muy divertido.

De nuevo vuelvo a subir.

Esta vez salgo a la derecha.


La traza de bajada..



Es hora de marchar, no hay tiempo para más. Desciendo por la senda, un tramo por el barranco para evitar el tramo de las escobas, pero luego se vuelve a conectar, allí me descalzo unos metros hasta la valla, y luego ya hasta 300 metros del coche sin problemas.





Mañana breve pero muy disfrutada. Apenas han salido 800 metros de desnivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario