Vistas de página en total

domingo, 29 de septiembre de 2019

Morata de Jalón: Regreso a la roca.

22 de septiembre de 2019

Morata de Jalón: Regreso a la roca.

Tras muchos años sin calzarme unos pies de gato, se tercia casi de forma improvisada, una visita a Morata una mañana que el tiempo no invita a subir al Pirineo.

Allá que me lleva Beto y un amigo a ver qué era eso de escalar en roca. De mi última escalada hace 5 años ya casi ni me acuerdo, fue en el Espolón elegante del Balaitous...en 2014 

Sensaciones raras, después de que durante muchos años Morata fuera un destino más que habitual, con muchas tardes entre semana, volver aun sitio que conoces bien y sin embargo encontrarlo muy cambiado... Muchas vías nuevas, mucha gente, incluso más que antes, y muchas caras desconocidas, cuando antes era raro no conocer a todo el mundo... el Jalón cogiendo sitio, un chiringuito furgo-bar junto al túnel... eso, todo muy diferente.




Nos vamos a un rincón al final del Alí, a por vías fáciles, allí empezamos con El regreso de los Dinosaurios, que nos viene bien para retomar gestos y hábitos ya casi olvidados. Nos peleamos con los IVº+ y Vº, que nos hacen una cura de humildad, y eso que no éramos ambiciosos... algunas vías me hacen bajarme y sacarlas de 2º, porque de 1º de cuerda la cabeza no está por colaborar...

Beto se estrena con confianza.

Cualquier agujero le sirve..
¿Y ésto cómo era?



No lo veo claro..





Pronto los antebrazos protesta un poco, y eso que estas vías están tumbadas y no tienen desplome, pero la falta de hábito y entrenamiento, se nota. Llegamos justos al "mínimo" de la media docena de vías, antes de volver a casa.

Buenas sensaciones, habrá que volver a por más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario