Vistas de página en total

lunes, 9 de septiembre de 2019

Urbión corriendo.

3 de septiembre de 2019

Urbión desde el Búnker.

Aprovechando un hueco matinal, me escapo unas horas de la mañana a dar un paseo por Urbión. En esta ocasión hago un recorrido ya clásico con una pequeña ampliación al final. Desde Duruelo, subo hacia Castroviejo, y un km antes, me desvió a la derecha hacia el Bunker. Poco antes del Búnker, termina la pista, y dejo allí el coche. A partir de ahí sigo el sendero clásico hacia Urbión, marcado con los puntos kilométricos de la senda del Duero, pero sin marcas intermedias, aunque es bastante evidente salvo la salida.

El recorrido realizado, unos 10km y unos 600 metros de desnivel


Una vez alcanzado el bunker, se baja ligeramente hacia la derecha, hacia un puente, y luego se sigue una senda ya bastante marcada. Va subiendo suavemente por terrazas hasta casi ponernos paralelos al torrente que baja del nacimiento del Duero, y poco después lo cruza para conectar con las rutas que vienen del Oeste (De la pista de Covaleda y de la Laguna Negra). Sólo queda remontar el último tramo más tieso.


Estaba todo marcado para el "Desafío Urbión" que se celebraba ese fin de semana.


La cumbre vacía entre semana...


Desde la cumbre, bajo por el otro lado, y desciendo siguiendo el cordal, primero hacia las Peñas Blancas, luego desciendo hasta completar el circo, que se cierra en el Picacho del Camperón, y después alargo más de lo "normal", para subir al pico Tres Provincias, cuyo nombre hace honor al estar entre tierras de Soria, La Rioja y Burgos.


Del pico Urbión, hacia Peñas Claras y la Laguna, al fondo el Munalba, y a su derecha, más bajo, 3 Provincias.

Urbión desde Peñas Claras

Urbión desde el Camperón.

Picacho del Camperón.

En la cima del Tres Provincias, al fondo asoma la muela de Urbión.


El descenso, al principio no muy cómodo, se convierte en delicioso desde que llego al collado y baja directo hacia el Bunker, un tramo muy agradable de correr, además de ser cuesta abajo, el sendero es bueno, por terreno verde y es fácil cruzarse algún ciervo...

Urbión al fondo y picacho el Camperón a la izquierda.


Desciendo hacia el Bunker.

En total salieron 10,5 km, que me llevaron 1h25', 33'41" para la subida hasta Urbión, mejorando mi anterior registro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario