viernes, 22 de noviembre de 2019

Estreno temporada de esquí en las "Rocky Mountains" sorianas

16 de noviembre de 2019

Estreno temporada esquí por las "Rocky Mountains sorianas".

Estreno de temporada a lo grande.

Recién llegado del viaje de este otoño, (espero poder publicar algo a no mucho tardar), y tras una mañana de paseo buscando hongos (para al menos no haber dejado la temporada micológica en blanco), el tiempo ha querido regalarnos un temprano inicio de la temporada.

Precioso boletus edulis

Los primeros y últimos de esta temporada..

Tras tres días de nevar, en la que algunos locales ya nos pusieron los dientes largos, puedo escaparme con un trío de ases: Hugo, Sergio "Coci" y Mauri. Madrugamos un poco, algo que por aquí no se "estila" mucho y tuvimos de premio un día espléndido, de los que hacen afición, aunque poco a poco se fue cubriendo.

De camino pinta bien el día...

En el Puerto, como siempre si vas temprano, antes de que vuelva a pasar la quitanieves, si no llevas ruedas de nieve, te tocará poner cadenas...

Somos de los primeros en llegar

La pista para nosotros...

Para estar en noviembre está fenomenal, a ver las lluvias de esta semana.., pero parece que ya tenemos una base para este invierno. Alguna piedra ya tocamos, algunos más porque no tuvieron cuidado, les puede el "ansia viva"...

Arrancamos del Punto de Nieve de Santa Inés hacia el pico del Buey. Esa subida por el bosque es un regalo para los sentidos. Los árboles cubiertos de nieve son una estampa deliciosa. Llegando a la cima, que este año su cima está casi completamente nevada, algo que no pasó en todo el invierno pasado, podemos divisar Urbión despejado y con nieve.

Llegamos con ganas de pasarlo bien...

Que bonito... una suerte tener esto tan a mano

Llegando por primera vez al pico del Buey 2.036m.

Hacia Urbión despejado! No durará mucho..

Este año su cima está casi completamente nevada

La primera bajada la hacemos hacia el norte, hacia Peña Negra. Al principio está espectacular, un palmo de nieve polvo que nos deja disfrutar, pero conforme vamos bajando, ya no hay tanta base, y se rascan piedras. Por precaución, decidimos no arriesgar más y no llegamos a la pista. Ponemos pieles y volvemos a subir al pico del Buey por segunda vez.

empezamos a bajar hacia el norte

Al principio está genial...

Ponemos pieles y volvemos a subir al pico del Buey por segunda vez. Coci se curra la huella bien hasta que le piropeamos, luego ya, a su estilo "no pain, no gain"...

Hay piedras, mejor no bajar más...

Coci en el "pit stop", volvemos a darle para arriba.

Disfrutando de la buena huella...

Llegamos al pico del Buey por 2ª vez, allí coincidimos con Álvaro y un amigo. el cielo empieza a cubrirse a lo lejos, pero no hace aire y hay buena temperatura. Quitamos pieles y vamos a por otro buen descenso por uno de los barrancos que bajan hacia la Cañada.

pico del Buey por 2ª vez

Lástima que no tenga un poco más de pendiente y sobre todo de longitud este descenso, es una delicia bajar entre los árboles...

Pronto se nos termina lo bueno, y toca una nueva transición. Así que pieles y de nuevo para arriba. Esta vez enfilamos hacia el circo de Hoyos de Arriba.

A por la 3ª subida

que bonito es esto...

remontando por las lineas que hemos dejado bajando...

Nos vamos a la derecha, a buscar el circo de Hoyos de Arriba.

Lo ganamos por un lado y nos pegaremos dos bucles buscando algunas lineas bastante directas de bajada, aquí yo no disfruto tanto, solo se puede bajar recto y encomendarse a San Coofix que el roto no sea mucho...
Hugo estudia porque linea recta se va a tirar..

Peña Negra a a la izqierda, y abajo nuestro punto de recepción de este breve descenso.

Esta será mi linea...

Algunos bajan sin miedo...

Tras esta breve bajada directa, ponemos pieles por 4ª vez y vamos a por otra serie por el mismo sitio un poco más adelante....

Mauri se ha quedado con ganas de más y abre nuevo camino..

La subida es breve y a por otro corto descenso....
 En esta bajada, me como una piedra con un revolcón importante, hasta me salta un esquí, allí no lo noto, pero luego en casa, el tobillo derecho ha estado protestando unos días..

Tras dos bajadas, cambiamos de zona, salimos del Hoyo hacia el Oeste, por la vaguada que hace hacia la izquierda, un poco más suave que la tirada anterior, no cuesta mucho ganar los escasos 200 metros de desnivel. Nos despedimos de Hugo que tiene que volver antes y hacemos otra bajada, más larga y para mí mas interesante. Al bajar coincidimos con unos mozos de Segovia que también han venido a saciar su mono de nieve...

El cielo se ha cubierto y no tengo fotos de ese descenso. aunque es muy bueno.

Volvemos a subir de nuevo por la misma huella y al llegar arriba, soy yo el que me despido de Coci y Mauri, allí dejo a estos dos máquinas que sigan acumulando desnivel. Yo enfilo hasta alcanzar la llanura de la meseta superior y luego me dirijo hacia el pico del Buey por última vez, y bajo por la huella de subida, observando que ha subido mucha gente esta mañana, tanto con esquías, con raquetas y algunos valientes  a pie.

De vuelta voy abriendo huella, que placer...

Corono por 3ª vez con el cielo que ya se ha estropeado...

Muy trillada la bajada.

Pero aún deja hacer...

Los 6 descenso realizados.
Para casa satisfecho, tras 3h45h bien aprovechadas y con unos 1300metros de desnivel acumulados.