Vistas de página en total

sábado, 3 de agosto de 2024

Cueva de San Cristóbal Exprés.

Sábado 3 de agosto de 2024

Cueva de San Cristóbal Exprés.


En esta ocasión me acerco un rato a la cueva de San Cristóbal. el motivo es que viene Juan, acompañado de Guillermo y Ana. Juan está haciendo su TFG para graduarse en geología sobre esta cavidad. Han venido a describir con exactitud los terrenos sobre los que se encuentra y terminar la topografía. Yo solo dispongo de un par de horas, y mientras ellos hacen trabajos por los alrededores yo me doy una vuelta a buscar sin éxito una pequeña cavidad, la sima de Luis, un pequeño pozo estrecho de 24 metros de profundidad, pero no tengo suerte y a pesar de las muchas vueltas que doy no la localizo. Con la tontería he perdido un tiempo precioso, y ya subimos tarde para San Cristóbal.




La cueva se encuentra en el pequeño caserío de Arganza, dependiente de San Leonardo. Mas info de acceso y topo en entradas anteriores. Se trata de una pequeña cavidad, pero que me pareció interesante y con bastantes formaciones. Su desarrollo son poco más de 300 metros, y desciende 13 metros. En el blog de Los Pelendones de San Leonardo hay info detallada. Me parece muy bien descrita la cueva y su adaptación de la topo. Track


Track acceso.



Apenas dispongo de 25 minutos para entrar a la cueva. Nos cambiamos, damos una vuelta, buscamos, sin éxito también, una pequeña galería descendente que tiene continuidad pero que no he localizado en anteriores visitas, y les dejo a ellos trabajando y me tengo que marchar.

Boca entrada.





Esta primavera esta sala estuvo inundada.








Visitas anteriores

* Repito en junio de 2021 con Miguel, Luis y Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario