Vistas de página en total

jueves, 28 de abril de 2011

Intento Pico Vallibierna y La Fuentona

Intento Pico Vallibierna con esquis (20.04.2011)


En medio de una Semana Santa de meteorología incierta y muy cambiante cedimos a la tentación de probar fortuna en el valle de Vallibierna.


Subo con Nacho el miércoles santo por la tarde, y llegamos hasta el Refugio en coche (pista en mejor estado del que esperaba). La noche esta mas que gris,  pero confiamos en una mañana "decente" que nos deje hacer.




No hubo suerte, por la noche llueve y hasta granizo un poco. En cotas altas hasta nevó. Madrugamos, pero nada mas asomar el morro fuera del Refugio de Vallibierna, vemos que no merece la pena. Seguimos un rato mas en el saco. Al final, por aquello de justificar el viaje, tiramos para arriba nada esperanzados en una leve mejoria.




Las nubes cubren la cima de Vallibierna, y por Coronas y el Aneto esta igual de cerrado, incluso en el valle de Benasque se ven muchas nubes preocupantes. 








Entre ratos de ligera llovizna, terminamos el porteo y llegamos a la nieve. Comprobamos que no ha helado, y la nieve está mas que profunda. Asi que cuando deberíamos calzarnos los esquis, ante una nula visibilidad, mala meteo y previsible mediocre esquiada, renunciamos y nos vamos de vuelta  a casa.








Para cachondeo, cuando llegamos al refugio a eso de las 10 de la mañana sale el sol, pero falsa alarma, solo en el refugio, por  arriba sigue igual de cerrado. aprovechamos para secar las cosas, almorzar tranquilamente y hacer célebre la máxima Al mal tiempo, buena cara!



Un piquituerto también quiso apuntarse al almuerzo...


1 comentario: