Vistas de página en total

domingo, 22 de septiembre de 2019

Cebollera, matinal corriendo por la sierra

3 de septiembre de 2019

Cebollera desde el primer refugio.ker.

Aprovechando un hueco matinal, me escapo a por otro clásico pico soriano. en esta ocasión, desde Molinos de Razón. saliendo del pueblo, y tras cruzar un punte, sale a mano derecha una pista que sigo en coche, terreno bueno al principio. Pasado una barrera canadiense se estropea un poco, y delo el coche a la altura del primer refugio, justo en el cruce con otra pista perpendicular.

Arranco tranquilo, el primer kilómetro es subida suave pero sin tregua, luego, pasado el 2º refugio, comienzan las zetas, pasadas las 3 primeras, se abre el desvío a la izquierda por donde discurre el camino a la Laguna,(mucha gente sube hasta aquí en coche). Pasado un primer tramo más suave y muy bonito, llegamos a la barrera, y allí empieza un tramo tieso, sobre todo al final, para llegar al desvío a la laguna, que nos queda a la izquierda. 

Se cruza el arroyo y en nada estamos en la Laguna de Cebollera. El día no acompaña mucho, hay nubes, pero sigo para arriba, hace frío que invita a correr y no parar mucho... no se me da mal, ya que mejor mis tiempos de subida. 

El retorno lo hago por el mismo camino. Salieron cerca de 2h de actividad.

Arranco del cruce previo a este primer refugio.
Pasado el cruce, llega un tramo muy guapo.

Puertas al campo.... para evitar que suban 4x4.

El terreno empieza a picar para arriba.

Cruzando hacia la laguna, cuya cuenca es evidente.

Laguna Cebollera.

aunque el día no esta bueno, sigo para arriba.

Por arriba la niebla es más densa...

Aún con todo llego hasta arriba.

Breves instantes hacia Los Pancrudos.

Bajando hacia la laguna.

el mar de piedras que cruza la pista.

Hacia las "zetas"













* Cebollera con esquís.
* Cebollera otoñal.

3 comentarios:

  1. He estado leyendo algunas de tus entradas y me han parecido muy interesantes los diferentes itinerarios que propones, por ello, si te parece bien, te añado en mi blog (https://www.coronandopicos.com/) en el apartado de blogs amigos para no perderme tus próximas reseñas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola David.

    Toda esa parte de la sierra Cebollera no la conozco. Cuando volvía a casa este verano, como la presa estaba en obras volví por el Royo y me pareció una zona interesante, tal y corroboras en esta entrada. Ya me han dicho que a nevado bastante por ahí, ya se puede esquiar?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Guillem! Encantado de que el blog te parezca interesante. Lo tengo más pensando en tener un registro de mis salidas que otra cosa, pero si le sirve a más gente, pues mejor!

    Hola Eduardo! Cebollera merece una visita! Y sí, ya hay nieve suficiente por aquí! La semana pasada estrenamos la temporada de esquí, y hay buenas perspectivas. Lo malo que llevo un retraso enorme con el blog.. espero poder actualizar...

    ResponderEliminar