Vistas de página en total

sábado, 12 de diciembre de 2020

Inicio Temporada de esquí por las Rocky Mountains

5 de diciembre de 2020


Inicio Temporada de esquí por las Rocky Mountains.


A pesar de que tengo muchas entradas muy retrasadas...  he querido poner algo más reciente y voy a detallar este breve anticipo de temporada de esquí de montaña por tierras sorianas.

La víspera del sábado empieza a nevar, antes no había absolutamente nada, pero parece que ha caído bien... dudamos qué hacer, unas obligaciones me retienen, pero Hugo se anima a probar y cuenta que hay suficiente para deslizar un poco, así que después de comer, me animo a subir.

Gélida sensación al azote del aire.


La jornada va a ser breve por horario, pero no en disfrute. Han anunciado más nevadas para después del mediodía, pero los pronósticos no se cumplirán salvo en las fuertes rachas de viento. Estaremos poco tiempo y la meteo no acompañó mucho, pero disfrutamos como enanos.

Para no haber nada el día anterior, no tiene mala pinta...



Nada más llegar al parking del Punto de Nieve de Santa Inés me preparo rápidamente para salir y veo que también llegan Sergio "Coci" y AnaPa. Mientras ellos se preparan hago la primera subida. Me voy hacia la pista que se dirige hacia Urbión, la gente ha ido a pie y con raquetas y está mínimamente pisada, lo que parece garantizar una mínima base para bajar después. 


La estación está cerrada, y parece tener un mínimo de nieve.

Subimos hacia la pista que lleva a Urbión.

Hay huellas de raquetas y gente que ha pasado a pie.

El día no termina de decidirse, ni nieva ni se despeja.

Al fondo bajo se ve el cortafuegos por el que discurre el arrastre de la estación.

El viento se ha llevado la nieve que cayó anoche en la pista.

En un pequeño tramo no hay nieve, pero por la cuneta se pasa bien.

Al abrigo del aire, en medio del bosque se está bien, y hay acumulados unos 15cm de nieve. Subo hasta la torre de Vigilancia del Alto de los tres Mojones. Donde la pista está desprotegida de vegetación, el viento se ha llevado la nieve, me cobijo al abrigo del refugio nuevo, que está cerrado, llegan Sergio y AnaPa, y nos vamos para abajo que el día no está para estarse quieto, hace frío y con el aire, la sensación térmica es muy baja. No nos estamos ni a quitar focas.

Llegando al Alto de los Tres Mojones.





En el descenso, donde la pista no tiene nieve, podemos bajar por la cuneta sin descalzarnos, aunque en algún tramo rascamos con alguna piedra.
Bajamos apurando las cunetas





Alguna piedra ya rascamos, pero eso era de esperar.


Nos dirigimos ahora hacia el pico del Buey, pero pasado el final del remonte de la estación, la cantidad de nieve no llega a los 10cms, y no merece la pena seguir mucho, dudamos incluso si quitar pieles, pero Sergio no se lo piensa y sale disparado, así que fuera pieles y a bajar. Por la estación, que está sin pisar, se puede bajar mas o menos bien, evitando las zonas con menos nieve. 


Vamos hacia el Pico del Buey
Por la pista parece que hay nieve suficiente.




Seguimos un poco más arriba del final del remonte, pero no hay base...



Visto lo visto, volvemos a subir al Alto de los Tres Mojones, al que llegamos ya casi de noche. El descenso lo hacemos a la luz de los frontales.


A por la última subida.


Subimos con las últimas luces

Alguno ha atascado el vehículo por la pista...


Llegamos de nuevo al refugio y quitamos pieles.

Dia frío y gris...

Hacia Urbión no ha abierto en ningún momento.

Nos lanzamos a bajar


Felices de haber aprovechado al jornada vespertina.






No ha sido una gran jornada, pero nos ha permitido estrenar la temporada y disfrutar, ya que no teníamos mucha confianza en que se pudiera hacer algo... mañana nieva  más, que falta hace...


3 comentarios:

  1. ¡Hola David!
    Se puede pedir más pero al final hay que apañarse con lo que venga y con poca nieve suelen ser jornadas con alguna inceridumbre siempre solventada a base de las ganas.
    Cuando estuvimos en Urbión no nos llegamos hasta Santa Inéds y no la conocemos. Otra vez que pasemos...
    ¡Que vaya bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano! Efectivamente, cuando uno no se conforma con lo que viene, tiene un problema, pero en esta ocasión, nos pareció genial incluso con lo poco que había...

      Para Santa Inés, mejor en invierno, en verano, es más interesante la vuelta que disteis por Urbión. Aunque bien nevado en una delicia esta pequeña Laponia que tenemos por aquí..

      Eliminar
  2. Hola David.

    Te gusto poder disfrutar de la nieve tan cerca de casa, así a pesar del mal tiempo no da tanta pereza.

    Ya se sabe que las primeras nevadas, sin haber una base previa, es fácil rascar, pero la ilusión del primer día, puede con todo.

    Este año no he podido ir por Soria, no te creas que no me fastidia, a ver si aunque sea en invierno, puedo, me tienes que decir algún recorrido sencillo para hacer con los esquíes.

    Un saludo

    ResponderEliminar