Vistas de página en total

lunes, 14 de diciembre de 2020

Por la Laponia soriana

Jueves 10 de diciembre de 2020


Por la Laponia soriana .


El jueves se esperaba una buena nevada de madrugada y sol a mitad de mañana, así que me junto con Willy y Silvia y subimos a aprovechar la mañana.

Cuando llegamos vemos que de nevar nada, más bien ha llovido a cualquier cota, y se ha ido mucha nieve y toda la que había en los árboles. Pero bueno, habrá que subir y comprobarlo. Nos preparamos y salimos camino al pico del Buey por la estación que hoy está cerrada.

Estamos solos, y al menos, no sopla el aire de estos días de atrás. Subimos hasta el pico del Buey, y vemos que más al Este parece que hay más nieve, y nos vamos hacia allá, dirección al Castillo de Vinuesa. En el altiplano, está todo precioso, ya hay nieve en los árboles y es un gozo pasear por aquí. Cruzamos el vallado y nos dejamos caer por el Hoyo de Arriba, falta nieve, pero por el segundo collado nos dejamos caer, hay nieve, pero muchos "tiburones" escondidos, seguimos las huellas de los compañeros que estuvieron el día anterior y bajamos hasta el Hoyo de Abajo. 

Pieles y para arriba de nuevo, en esta segunda subida nos fijamos que un poco más al Este hay mas nieve, y buscamos esa bajada en esta segunda ocasión, efectivamente hay más nieve, pero esta muy lenta, y hay que entrar con velocidad. Bajamos de nuevo hasta abajo. 

Ya vamos algo justos de hora para volver a tiempo de llegar al curro, así que ponemos de nuevo rumbo al pico del Buey, cruzamos la zona de la Laponia soriana que esta muy guapa y bajamos hasta la estación.

Satisfechos nos vamos para casa, sin saber que será la última esquiada en unos cuantos días, porque la lluvia del viernes nos ha dejado sin nieve en esta zona... 


Vídeo resumen de la jornada



Arrancamos solos con la pista para nosotros.

Por arriba aún queda nieve en los árboles.

Llegando a la cima del Pico del Buey

Cruzamos la zona de "Laponia" bien decorada de nieve.

Primera bajada hacia el Hoyo de Arriba


Primera bajada entre piedras y árboles.





volvemos a subir.



Vamos a por la segunda bajada.

No ha estado mal a pesar de la nieve lenta.

Silvia bajando

Volvemos a subir.

Retornando hasta el pico del Buey

Nos despedimos de la nieve...

Vistas hacia la Laguna y Zorraquín

Nos vamos contentos a trabajar. Esto es ser ricos, y los demás... tener dinero.

Así dejamos el jueves la estación.

Así la dejó la lluvia el viernes. Nos quedamos sin opciones hasta la siguiente nevada...

El recorrido realizado.

El desnivel marcado es erróneo, ya que empezó a grabar cerca de la cima, pero no llegaría a 700m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario