Vistas de página en total

jueves, 14 de enero de 2021

Conociendo Peña Negra desde Santa Inés

 Miércoles 13 de enero de 2021

Por los rincones bajo Peña Negra

Después de no poder disfrutar el fin de semana, entre semana podré resarcirme. El miércoles volvemos a subir a Santa Inés, y el jueves iremos al Moncayo.

Mi idea inicial era subir al Moncayo después de verlo tan nevado los días anteriores, pero tengo unas pocas horas libres e igual no me da tiempo, así que, aún a sabiendas que la nieve se va por momentos, lo dejaré para el jueves que dispongo de más tiempo.


Debajo de Peña Negra


Subimos Willy, Silvia y yo a dar un paseo breve. De camino hace un frío tremendo, el coche marca -14ºC, pero hay inversión térmica, y en la estación, salimos con sol y sólo -2ºC. Así que nos disponemos a disfrutar la mañana. Subimos al Pico del Buey, por una vez, no sopla el vendaval de viento como nos tiene acostumbrados y castigados.

Desde el Buey nos dirigimos hacia Peña Negra a ver qué condiciones hay por sitios que no hemos pasado esta temporada, y probamos con la ladera Oeste del hombro que une Buey con peña Negra. La primera parte esta muy bien, cuanto más bajamos la nieve ya está más profunda e incluso rascamos en alguna piedra.

Willy se curra la huella, hoy lleva trabajo, y volvemos al collado. Allí dudamos, pero ya que está la huella abierta, volvemos a bajar a disfrutar entre el bosque hasta el mismo punto que antes. De nuevo pieles y para arriba. En el collado, en esta ocasión, nos tiramos al Este, por el centro, cerca del arroyo. La bajada es muy chula, pero la nieve, al sol, está más profunda y no tana agradecida como la anterior. Bajamos a un pequeño circo debajo de Peña Negra, un sitio cuco. Ponemos pieles y de nuevo para arriba, en esta ocasión, nos despedimos de Silvia que tiene que entra a currar a las 2. Ella se vuelve directa hacia el pico del Buey, y nosotros seguimos hacia el Hoyo de Arriba. Entramos por el segundo collado y bajamos hasta el Hoyo de Abajo, para luego, ir volviendo por el cordal.

Mañana bien aprovechada, donde  a lo tonto, salieron los 1000 metros de desnivel.

El recorrido realizado.



Saliendo del curro.

De camino -14ºC Fuerte inversión térmica.

Buenas condiciones.

Todo para nosotros.


Silvia y Willy camino el Buey.

Ya miramos hacia la izquierda, por donde vamos a continuar.


Por una vez no sopla el viento arriba, pero se nota su trabajo...

Marchamos hacia Peña negra.

Nos preparamos para bajar al Oeste.

Preparados para subir.


Willy se curra la huella, y eso que no era fácil.

Después de otro yoyó, cambiamos de vertiente al Este.

Nieve más húmeda. Bajamos al circo.


Bonito rincón debajo de Peña Negra.

Volvemos para arriba por el barranco.

Willy y yo seguimos hacia el Hoyo de Arriba.

Ya de regreso.

Urbión con dos autogiros en su cumbre.

Por un día, se podía estar en la cumbre del Buey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario