Vistas de página en total

lunes, 11 de enero de 2021

Filomena por Soria

 Sábado 10 de enero 2021

Nevada por Soria 

Y llegó la gran nevada, la noche del viernes al sábado empezó a nevar de forma paciente, aunque con viento,  pero sin pausa, y amanecimos de blanco. Ha caído más de un palmo y las calles están delicadas para circular a pesar de que por algunas ya han pasado los quitanieves. Con la que ha caído, en plena pandemia, y con las carreteras en delicado estado, no parece lo más prudente subirse a esquiar, y como es posible hacerlo desde la puerta de casa, pues no arriesgaremos en el viaje, y disfrutaremos la nevada como algo especial, saliendo con las botas desde casa, algo que pocas veces se puede hacer viviendo en una ciudad.

Por la mañana salgo con los esquís de fondo, pero aquí solo tengo los de patinador, y al no estar pisado, me resbalo en cada cuesta, así que tras un rato, vuelvo para casa y cambio por los de travesía. Incluso pongo focas cansado de remar en las cuestas. 


Empiezo por la zona de la Universidad que no ha ido gente y está muy tranquilo. Veo el Duero ya helado.



Por la tarde quedo con Javi a dar una vuelta que iba a ser pequeña, pero nos "emocionamos" y se nos hizo de noche... y eso que no todo fue de cara, aire, nevando, zuecos, la sal que había por las calles era un freno tremendo... pero ver todo tan bonito anima a cualquiera y vence todas las dificultades.

Por la tarde después de dar vueltas por la Universidad, nos bajamos al Duero.

Esto va a ser histórico.

Javi con los de fondo clásico, con sus escamas, no tiene problemas.


Esta todo precioso.



Los zuecos no frenaron nuestros ánimos.

San Saturio desde las 7 curvas al Castillo.

El domingo salió un día espléndido, pero por culpa del curro no me puedo escapar. Tras un breve paseo matinal a primera hora, después, tuve una buena sesión de palear nieve para poder dejar limpio el acceso al colegio. 


En las calles al abrigo del viento se ha acumulado un buen palmo.


el Parque de la Dehesa nevado.

La Plaza Mayor


El Duero desde el Sotoplaya.




Algunos incluso lo cruzaron andando ayer y otros se metieron dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario