Vistas de página en total

miércoles, 6 de enero de 2021

Santa Inés- Hoyos de Iregua.

Lunes 4 de enero de 2021

Santa Inés- Hoyos de Iregua. Más Laponia soriana

Dos días más tarde, como sigue nevando por arriba, me animo de nuevo a subir a dar un paseo. Es una delicia recorrer esta Laponia soriana, al principio entre niebla, y al regreso con más luz, es una auténtica delicia.

Inicio subiendo al pico del Buey. De allí, quito pieles y me tiro por el primer tubo, bajando por buena nieve, quizás ya húmeda, pero falta inclinación para coger velocidad. De allí subo por una huella reciente hacia el Hoyo de arriba. Bajo al Hoyo y luego subo por la huella de hace dos días hasta arriba. Allí, coincido con dos mozos sorianos, ellos se vuelven y yo me bajo hacia el Hoyo de Iregua. Al principio una delicia, luego una jabalinada entre los pinos, por momentos una mierda, y luego ya encuentro una huella por la que voy bajando hasta el llano. La nieve húmeda está lenta y no deja disfrutar como el otro día.

Emprendo la subida aprovechando una huella del día anterior, si no hubiera sido una buena soba. Paro en el Refugio de Iregua, y como voy solo, paro a comer y beber algo, deleitándome con la paz que emana este sitio. El refugio está cerrado, pertenece a los cazadores de Villoslada, y aunque la temperatura es de -6ºC, al no hacer aire, se esta genial.


De regreso, tengo la suerte de que a ratos nieva, a ratos sale el sol, y deja un panorama realmente bello. Una vez en el Buey, bajo directo a la estación.


Después aún tengo ganas de calzarme los esquís de fondo y darme una pequeña vuelta por la pista de la Laguna Verde. Al no estar muy pisada, no se patina muy bien, pero me sirve para desfogarme. Justo cuando me cambio, empieza a nevar con ganas, que bien, mañana disfrutaremos de otra bella jornada recién nevada...


Arranco la jornada con este espléndido decorado.

Camino del Pico del Buey


Disfrutando de cada detalle.

Con las nevadas, las piedras han quedado bien enterradas.



Hacia Peña Negra

Llegando al Pico del Buey

entrando a la Laponia soriana, terreno perdedor con poca visibilidad...

La primera bajada por el primer tubo a la izquierda.

A pesar de estar algo húmeda, buen descenso que sabe a poco.


Empiezo a subir siguiendo una huella reciente.





Tras la bajada al hoyo de Arriba, me dejo caer hacia Iregua


Que bonito está...

Después de la ratonera por el bosque, algún tramo deja disfrutar.

Me detengo en el refugio de Villoslada.

-6ºC

Toca volver

Todo un placer.

Si sale el sol ya es la bomba.


Paisaje de cuento.










Cerca de 800 metros de desnivel en una jornada contemplativa.

 

aún tuve ganas de sacar el equipo de fondo.



Un vídeo algo largo y no muy bueno como resumen del día, pero que sirve para ilustrar lo bonito que estaba y la paz que encontré en este lado de la "Laponia soriana"...


2 comentarios:

  1. Hola David.

    Una gozada poder disfrutar de esos paisajes nevados. Veo que es una semicircular asequible en distancia y con bajadas suaves, que se adapta a mi nivel.

    Disfruta tu que puedes, que yo, salvo el otro día que salí desde la puerta de casa, creo que es lo único que voy hacer esta temporada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo! Ciertamente estaba precioso.
    La ruta es muy llevadera, yo fui en plan paseo tranquilo.
    Ya he visto que por Zaragoza, la gente aprovechó por Torrero, Las Planas, por los barrios,... esperemos poder catar los Pirineos en algún momento, pero no pinta bien...

    ResponderEliminar