sábado, 30 de enero de 2021

Pico del Buey y barranco x 3

Sábado 30 de enero de 2021

De nuevo subimos a Santa Inés. Durante la semana ha hecho calor y se ha ido bastante nieve, pero para el sábado daban nieve nueva y allá que fuimos a probar qué tal nos lo encontrábamos. Y lo cierto es que el día no pintaba muy bien, de camino lloviznando... no daban muchas ganas de salir a darle, pero Alfon viene convencido con mucha determinación, de la que nos dejamos contagiar Hugo  y yo. Mientras, Sergio, Anapa, Gorka y cia prefieren ir a esperar un poco a ver cómo evoluciona el día mientras toman un café...

Se ha ido mucha nieve, pero aún se puede subir.

Allá que salimos decidimos para el Buey. El panorama no pintaba muy bien, las cunetas de la pista ya están en hierba, la nieve blanda,... pero vamos a subir a ver qué tal está por arriba. De nuevo, por el bosque se calman nuestras dudas, no hay mucha nieve pero la suficiente par air progresando. Ya asoma alguna piedra, pero todavía nada preocupante. Llegando al Buey, lo que antes eran placas de hielo, ahora es nieve húmeda y asoman muchos arbustos, pero aún se puede pasar. Sopla algo de aire, y se supone que irá bajando la temperatura y la cota de nieve. Caen algunos copillos de nieve. que dan un poco de color. La visibilidad no es grandiosa, pero suficiente para bajar. Nos lanzamos por el tubo del primer barranco a ver que encontramos.

El día no invitaba  salir.

Se ha ido mucha nieve

Pero algunos no cejamos en el empeño. Pisan la nieve por la mañana, en lugar de hacerlo la noche del miércoles que fue cuando heló, pero claro, entre semana la estación está cerrada y no hay nadie para hacerlo...

Afloran piedras y arbustos, pero se puede pasar.

Las placas de hielo son nieve húmeda.

Al mal tiempo, buena cara! En breve la lluvia será nieve...

Pasamos de puntillas por el Pico del Buey.

Para nuestra sorpresa, el aire ha depositado la poca nieve caída en el centro del tubo, con lo que nos encontramos unas condiciones incluso mejor de lo esperado. Dejan bajar, que ya es. Sólo al final se estropea un poco al ir perdiendo altura, cuando el tubo se termina. Llegados al fondo del barranco, ya vemos que el arroyo empieza a asomar. Pero cuando las expectativas no son muy altas, es fácil superarlas, y eso nos pasó. Así que nos animamos a repetir. Ponemos pieles y subimos para arriba para repetir.

En la parte final del tubo. Con sorpresa agradecemos la nieve rápida depositada en su interior.

Por abajo, ya asoma el arroyo.

Más vale que vuelva a nevar, quizás en 10 días nos caiga otro paquetón... al tiempo.

Pero como nos ha gustado, pieles y para arriba.

Subiendo por el lateral del tubo.

Ya nieva...👏👏👏

Llegando arriba, coincidimos con Sergio y Anapa que se apuntan al descenso. Y nos apuntamos una segunda repetición hasta bajo del tubo. Nieva, y la meteo no es excelente, pero hemos venido a esto, así que pieles y otra vez para arriba.

En el 2º descenso coincidimos con Sergio y Anapa.

Otra vez para arriba.

Los árboles ya empiezan a coger color.

Aunque cuando llegamos arriba, la nieve que cae está algo molesta con el viento que se ha incrementado, seguimos motivados y nos lanzamos a por un tercer descenso...

Mientras veamos, aprovecharemos que hay nieve, que no sabemos lo que durará...

Hugo lanzado

Los que tienen estilo, en cualquier nieve...

Una vez abajo, de nuevo ponemos las pieles de foca y nos lanzamos para arriba. Empiezan las dudas, no sabemos si merecerá la pena llegarnos al Hoyo de Arriba, pero apetece cambiar ya. Llegando arriba el aire nos termina desanimando, y ponemos rumbo al Buey. El descenso del pico del Buey, no tiene el color de los días pasados, y está un poco patatal, alternando nieve rápida y lenta... pero bueno, ya hemos hecho más de lo que imaginábamos al llegar.

¿Hacemos otra?

La meteo nos termina de convencer...

Sergio con el telemark.. Al éxito por la práctica!!!!

Apuntando manera...

Como no nieve... nos queda poco terreno de juego...

Al final nos salieron unos 700 metros de desnivel, que teniendo en cuenta lo poco que prometía el día, nos vamos contentos y pensando en repetir al día siguiente...