Vistas de página en total

lunes, 9 de octubre de 2023

De barrancos por Lescun (II): Sharrumbaut d'Anaye.

Sábado 7 de octubre de 2023

De barrancos por Lescun (II): Sharrumbaut d'Anaye.


Después del Gave de Lescun, subimos al plateau de Sanchèse y allí, la cascada más llamativa del llano, es justo por donde discurre este barranco. Se nota que estamos en octubre, y al ser por la tarde, ya está en sombra, lo que quiere decir frío... Casi hubiera sido mejor hacer la combinación al revés. Por contra, así hay menos gente mirando la cascada y el descenso será más tranquilo.

A pesar de ir en "estío", baja agua y muy fría.


La subida es justo a la derecha, sendero evidente que arranca en las proximidades, camino del Cayolar de Anaye, (por el que se sube a los famosos Billare). En poco más de 30 minutos nos quitamos la subida, que nos sirve para coger temperatura. Nos vestimos y a darle.



El barranco y su aproximación es visible desde lejos.


El primer rapel es cortito 12 metros, pero ya nos pone en antecedentes, resbala, frío, con mucho musgo y para bajar con atención.


Da pereza entrar... a la sombra hace frío...





Enlazamos con otro de algo más de 20 metros, mas remojón y más frío... veo lo que se avecina, y aunque mis compañeros ni se lo cuestionan, yo opto por salirme fuera, quedan muchos rápeles, y no creo que vaya a disfrutar, sino ir en constante alerta, sé que hay otro escape más abajo, pero me salgo fuera y retornaré, tras una primera trepada por la ladera, cómodamente por la senda. Yo asocio los barrancos a algo refrescante, pero pasar frío ya es vicio... les fotografío y me bajo.

Ellos siguen con otro tramo bastante vertical de antes del giro que hace el barranco y tras un tramo menos vertical se conduce hacia la cascada visible desde la pradera.

Yo desde abajo, les fotografiaré con tranquilidad y con el forro puesto que casi se agradece...




Fotos by Nacho



Penúltimo rapel.


y alguna estampa desde el drone...











El vídeo




Mas info: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario