Vistas de página en total

domingo, 12 de diciembre de 2021

Urbión invernal con esquís por el arroyo de Urbión.

Sábado 11 de diciembre de 2021

Urbión por el arroyo de Urbión desde Duruelo con esquís.


De nuevo dan mala meteo, pero me pueden las ganas y me animo a subir a Urbión. Voy solo, entro por Duruelo, por la carretera de Castroviejo, como hace unos días, y en esta ocasión, hay mucha menos nieve, pero casi tengo problemas para llegar al mismo sitio. Aparco tras pegarme una buena soba con la pala para hacer un sitio donde dejar el coche y salgo para arriba.

Hace frío pero menos viento que la jornada anterior, pero también muy poca visibilidad, y mucha menos nieve. Creo que será imposible esquiar por el bosque, aún así, soy obstinado y continuo hacia la cumbre. A veces subo más de lo necesario, en la diagonal hacia el collado, pero con la niebla ni con el track era fácil ubicarse. En la cumbre está todo tapizado de hielo verglass que con la niebla se está derritiendo, o como dicen por aquí, regalándose. 

Subo hasta la cumbre y desciendo sobre buena nieve lo que la visibilidad me deja. Al final, al llegar al bosque, tengo que decidir, si ir recto por el bosque y descalzarme el último tercio, o dar el rodeo por la pista, que tiene nieve. Esta última opción es la que tomo, y no sé si fue un error, pero fue muy larga, ya que la nieve no corría apenas, salvo por la carretera que estaba más pisada.

Al menos me llevo los bonitos momentos de cumbre. Jornada solo para muy motivados...




Dar la vuelta al coche y palear para dejarlo me costó casi una hora.

Así me lo encontré. Mucha menos nieve. 

Así estaba una semana antes.


Mucha menos nieve que la semana anterior.

Cojo el desvió de la carretera por esta pista-senda.

Tengo problemas para subir foqueando.

Luego no podré bajar por aquí.

Mas arriba, cota 1850m ya sin problemas.





Visibilidad cambiante tirando a muy escasa














En un derroche de motivación, subo hasta la cumbre....



Descenso hacia el Búnker




Y por la larga pista hacia la Fuente del Berro







- La semana anterior intentamos esta misma ruta y nos tuvimos que quedar por el bosque, sin hacer cima, por culpa de los fuertes vientos. En esta ocasión, similar visibilidad, pero mucho menos aire y menos nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario