Vistas de página en total

lunes, 6 de diciembre de 2021

Peñas Blancas con esquís desde Duruelo

 Domingo  5 de diciembre de 2021

Peñas Blancas desde Duruelo de la Sierra.


Puente de la Constitución y meteo decepcionante. Han subido las cotas de nieve y ha llovido más que nevar, con lo que no motiva irse lejos, pero probaremos con lo que tenemos cerca.

Quedo con Jaime y vamos a probar fortuna hacia Urbión desde Duruelo. Cogemos la carretera de Castroviejo, que no sabemos cómo puede estar. Subimos sin nieve al principio, y pasada la fuente del ministro, la cosa ya se pone delicada, rodadas de nieve que con el suzuki logramos subir. Dejamos el coche en el paso del arroyo de Urbión y empezamos a foquear. 

Al poco de salir, dejamos la carretera y tomamos una senda que pasa por una caseta de depósito de aguas, y enfilamos el sendero para arriba. Terreno irregular, falta nieve pero deja subir. Por medio del bosque, sin una senda clara, vamos subiendo hasta dar con el GR que viene desde el bunker. Remontamos por el bosque paralelos a la senda, y luego en vista del aire que hace, tiramos hacia Peñas Blancas. Al salir de los últimos árboles el viento es muy molesto y no le vemos sentido a continuar. Quitamos pieles y nos tiramos a esquiar por el bosque. Entre los árboles aún hay nieve polvo y disfrutamos un rato. Conforme vamos bajando se van estropeando las condiciones. Paramos y volvemos a poner pieles. Volvemos a subir, esta vez un poco más a la derecha, pero arriba, el aire sigue haciendo estragos y nos tiramos de nuevo para abajo con mismo resultado, muy bien por arriba, pero nieve ratonera por abajo. Como ya nos hemos ganado la comida, bajamos hasta el coche y satisfechos nos vamos para casa.



Nos han salido unos 10 km y algo más de 800 metros de desnivel. No es gran cosa, pero mejor que quedarse en casa...
Carretera de Castroviejo

a la altura de la fuente del Ministro la cosa ya está delicada.

Arroyo del río Duero, al menos está bonito.


Enfilamos bosque para arriba.

Cruzamos con el GR que viene del Búnker.



Arriba sopla con ganas y sin mucha visibilidad

Tras una bajada, volvemos a subir.



Transición de quitar pieles al abrigo de los pinos.







Al menos hay nieve para cruzar los arroyos.

Salimos a la carretera poco más arriba del coche.


Nos han salido unos 10 km y algo más de 800 metros de desnivel. No es gran cosa, pero mejor que quedarse en casa...




No hay comentarios:

Publicar un comentario