Vistas de página en total

martes, 7 de junio de 2022

Barranco de las Gloces de Monteperdido (Fanlo).

Sábado 4 de junio de 2022

Barranco de las Gloces de Monteperdido (Fanlo).


Con Nacho, después de la Glera de Borrué, en apenas 20' minutos, nos plantamos en el inicio de las Gloces, y una vez más, hacemos este precioso barranco. Se nos ha hecho un poco tarde para pillar el sol en la vertical, pero aún así es un placer recorrer este precioso barranco, uno de los imprescindibles de Pirineos. Entramos a las 15:30 y terminamos a las 16:30, más el retorno, otros 30' minutos. Después comeremos, y aún nos iremos a por el Furco.

Solo el primer rápel es imprescindible, pero para nosotros también en el último, e incluso en el segundo resalte, sacamos la cuerda que para eso la llevamos y no tenemos prisa. 

A pesar de ser sábado, no vemos mas que a una pareja que han intentado localizar las cuevas de las Gloces, y como no lo han hecho, y han entrado al barranco por la vertical del mismo, han querido hacerlo desde el principio. 

Que decir de este barranco, lo habré hecho más de 25 veces y no me cansa, belleza, belleza y luces, una maravilla. Sin dificultades, solo disfrutar del recorrido.

Una pena que la cámara, que ya me estuvo dando por saco en el barranco de la Glera de Borrue, con las gotas adheridas al objetivo (ya he probado de todo), me hartó tanto que ni la saqué. Solo llevé la de vídeo.





Que delicia andar solos por aquí dentro.


Unos árboles han obstaculizado el tobogán de la surgencia de agua fría. También las gotas de agua se quisieron "pegar" en la Go Pro....






Al terminar el barranco, coincidimos con Miguel @Maikelnigth y Ayoze @ayozejorge, nos habíamos visto al entrar, pero nos adelantamos al ir ya vestidos nosotros, y luego nos pasaron al final al destrepar ellos el último rapel. Nos tomamos una cerveza a su salud y nos iremos juntos al Furco a ver si se puede hacer antes de la tormenta.


* Mas info: 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario