Jornada nada fructífera, donde la meteo jugó en mi contra. Mientras muchos viendo la meteo incierta se fueron a "asegurar" a Santa Inés, a mí se me ocurrió subir hacia Urbión por el Caserío de Santa Inés. Luego la meteo me hizo darme la vuelta al ganar el cordal.
.jpg) |
| Bajando por la senda del arroyo del Revinuesa, al menos, estaba bonito. |
Salgo solo fuera de hora, tarde para algunos y pronto para otros. Los que me preceden han salido media hora antes y los que van más tarde, van a Santa Inés.
Aparco junto al inicio de la carretera de verano de la Laguna Negra pasado el caserío de Santa Inés. Allí veo el coche de Nacho y Quique que van por delante. Salgo animado a alcanzarles, pero al llegar a la pista del arroyo del Revinuesa, veo que ellos han subido por allí y yo tengo mal recuerdo de esa subida, estás todo el rato cruzando arroyos y descalzando y poniendo esquís. Así que me decanto por subir por el cortafuegos que va paralelo al arroyo. Ya subí por aquí el invierno pasado y tampoco tuve suerte.
A diferencia de la jornada de ayer, la temperatura ha subido bastante y la nieve ha cambiado mucho, está húmeda, pesada y lenta. Se hacen zuecos y aún te hundes a pesar de llevar esquís. A cambio, hay mucha más nieve que otros años. La visibilidad es reducida, pero el cortafuego no tiene pérdida. Subo tranquilamente, pero con esfuerzo, cuesta abrir huella con los zuecos que se forman continuamente. Se me hace largo llegar al cruce con el otro cortafuegos. Me lleva 45 minutos recorrerlo, pero duros. En la confluencia, veo que la meteo sigue igual de mala, tras dudar si ir al encuentro de los compañeros para abajo, apuesto por salir al cordal. Cruzo el bosque, un poco más abajo de lo que suele ser habitual, lo encuentro hasta más abierto, y voy hacia la "Ceja", pero salgo un poco más adelante de lo habitual.
Me cuesta orientarme con tan mala visibilidad, no llego a divisar el Zorraquin que tengo en frente. Tirando de GPS, sigo por el cordal,. sopla un fuerte viento, con ratos de cellisca y poco campo de visión, pero continuo. Antes de llegar a la subida del cordal hacia la cota previa al pico Hoyo Oscuro, el aire pega fuerte, no se ve nada y veo que es tontería continuar, doy media vuelta y quito pieles al abrigo de un árbol.
.jpg) |
| Salgo animado desde abajo con nieve. |
.jpg) |
| Ha nevado por la noche y está bonito. |
.jpg) |
| Por arriba sigue cerrado y nieve húmeda. |
.jpg) |
| Se me hace largo el cortafuegos y cuesta abrir huella. |
.jpg) |
| Llego al cruce de cortafuegos. |
.jpg) |
| Hacia Zorraquín. Entonces no lo sabía, pero luego bajaré por aquí. |
.jpg) |
| Prosigo por el bosque |
.jpg) |
Por arriba cuando se abre la niebla y se para el aire, está muy chulo.
|
.jpg) |
| Desde aquí el aire es infernal y decido darme la vuelta poco más adelante. |
Bajada con atención al no ver el relieve con nitidez, mejor por el bosque. Al llegar al cortafuegos, se me ocurre tirarme hacia el arroyo del Revinuesa por el otro cortafuegos, y así compruebo si este año que ha nevado, hay que descalzarse menos veces. La bajada por el cortafuegos al menos la disfruto, sobre todo la primera parte, luego la nieve se estropea, y me toca cambiar de lado para sortear las barranqueras del cortafuegos, con todo, gracias de poder bajar hasta la senda sin descalzar, no es algo que se pueda hacer todos los años. Veo la hora y dudo, si subir o regresar. Ya es tarde para alcanzar a los compañeros, asi que perezoso por la mala meteo, me decanto por volver por la senda del arroyo. Como era previsible, multitud de arroyitos cortan la senda, algunos se pueden evitar pero otros muchos no. Normalmente por la derecha orográfica se baja mejor, pero no me acuerdo y estoy en modo ya me da igual todo y bajo sin pensar mucho más.
Alcanzo la pista, como pensaba que sería muy incómodo, no se me ha hecho ni largo, y luego ya por la pista, sin dificultades llego hasta el coche, donde para mi sorpresa, a pesar de la hora y de la meteo, hay muchos coches y otros que siguen llegando...
Hoy no acerté con las decisiones, hubiera sido mejor madrugar, la gente que me precedió bajaron por las canales nortes del Zorraquín y contentos, y los que fueron a Santa Inés por los Hoyos también contentos. Ir por el cordal, la peor opción. Para lo poco que hice, aún acabé cansado...apenas 12km y no llegué a 700m. de desnivel.
Enlaces que quizás resulten útiles....
No hay comentarios:
Publicar un comentario